Movilh anuncia la primera Marcha del Orgullo en Valparaíso para este sábado

La marcha tendrá lugar a las 15:00 horas en la Plaza Sotomayor, y se exigirá el cese de la violencia en la región y la plena igualdad legal.
Movilh anuncia la primera Marcha del Orgullo en Valparaíso para este sábado
Regiones , Jueves 4 de julio de 2019 a las 15:24 horas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Valparaíso (Movilh-Valparaíso) anunció este jueves que la Primera Marcha del Orgullo que este sábado 6 de julio a las 15:00 horas tendrá lugar en la Plaza Sotomayor, en donde se exigirá el cese de la violencia en la región y la plena igualdad legal.

"Estamos impactados por la periodicidad de los abusos en la región de Valparaíso, los cuales son cada vez más brutales. El reciente ataque de un padre un su hijo solo por ser gay, es gravísimo y merecedor de todo el repudio social. Llamamos a todas las personas y familias a manifestarse contra la homofobia y la transfobia", señaló el vocero de Movilh-Valparaíso, Diego Ríos.

De acuerdo al Informe Anual de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual y de Género, el último año Valparaíso se convirtió en la región con más casos y denuncias por homofobia, acumulando el 40,11% del total nacional, en circunstancias que la Región Metropolitana solo acumuló el 21.34%.

"Desde que comenzamos a hacer estos registros, sumamos 280 brutales casos de homofobia y transfobia en la región de Valparaíso. En la marcha de este sábado rendiremos homenaje a cada una de las víctimas", finalizó Ríos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Autoridades descartan presencia de séptima víctima fatal bajo escombros del derrumbe en Valparaíso
Regiones 16/08/2019 De esta manera, se dio por finalizada la etapa de emergencia, pasando a continuación a los trabajos de remoción y retiro de escombros del lugar.
Dos fallecidos deja accidente en Camino Internacional de Viña: víctimas tenían impactos de bala
Regiones 16/08/2019 Conductor de una camioneta perdió el control de la máquina y terminó estrellándola contra un poste del alumbrado público, a la altura de Glorias Navales.