Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Movilh acusó a concejal de Quillota de tratar de “animales” a personas trans

Movilh acusó a concejal de Quillota de tratar de “animales” a personas trans

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El concejal de RN José Rebolar, comparó con animales a las personas transexuales que ejercen el comercio sexual en la calle Serrano de la comuna.

Movilh acusó a concejal de Quillota de tratar de “animales” a personas trans
Jueves 10 de octubre de 2019 19:56
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció este jueves que el concejal de Quillota, José Rebolar (RN), trató de "animales a las personas trans".

El encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez, señaló que en el marco de una propuesta de recolección de pasto, el concejal se "refirió a la Calle Serrano, donde es conocido que las personas trans ejercen el comercio sexual. Rebolar, en una sesión presidida por el concejal Mauricio Avila (DC), no dudó en tratar a las personas trans de animales. Esta es una actitud inhumana, transfóbica y que amerita disculpas públicas".

En la sesión del pasado 7 de octubre, Rebolar expresó que "en realidad tenemos la intención de hacer una recolección de pasto. Toda la gente que tenga pasto, tratar de recolectarla y llevárselo a las personas que tengan animales, no en la calle Serrano (risas de él y de todo el consejo), pero en otras partes darlo donde tengan necesidad".

"Todos se rieron, nadie puso orden o llamó al respeto, salvo el concejal Carlos Pacheco (PSRD), que 10 minutos después de estas declaraciones de odio, expresó su completo malestar y solidarizó con las personas trans, con quienes ejercen el comercio sexual y con los ciudadanos pobres. Valoramos este gesto y lo aplaudimos, al mismo tiempo que repudiamos la actitud del resto del concejo", sostuvo Gómez.

El dirigente añadió que "esta situación ha provocado mucho malestar en las personas trans de la zona, las cuales nos contactaron para que interviniéramos ante el municipio de Quillota".

El Movilh apuntó que "hemos enviado una carta de repudio al alcalde Luis Mella y a los concejales Mauricio Avila (DC), Roberto Vergara (DC), Ramón Balbontín (PRSD), Marcos Vergara (DC), Silvio Ibaceta (PC), Jaime Tapia (Ind), para que con altura de miras hagan una autocrítica por lo ocurrido y ofrezcan disculpas públicas".

PURANOTICIA

Cargar comentarios