Móviles de Salud realizaron más de 6 mil atenciones durante el primer semestre en Quilpué

Programa contempla la presencia de los vehículos de Oftalmología, Odontología y Ginecológica (PAP), sumado a la disposición de un box médico.
Móviles de Salud realizaron más de 6 mil atenciones durante el primer semestre en Quilpué
Regiones , Lunes 8 de julio de 2019 a las 14:56 horas

Una excelente acogida, por parte de los vecinos de Quilpué y El Belloto, es la que ha tenido el programa "Más Salud en tu Barrio", iniciativa municipal que en este primer semestre ha permitido generar más de 6.000 atenciones en la comuna, logrando acercar los servicios de salud a los distintos barrios de la ciudad, con el fin de fortalecer el trabajo que actualmente se desarrolla en los Consultorios y Centros de Salud de la comuna.

El programa contempla la disposición de los equipos móviles de Oftalmología, Odontología y Ginecológica (PAP), unidades que recorren en forma simultanea los diversos barrios de la comuna. Sumado a esto, los operativos consideran la disposición de un box médico para los usuarios, el cual ofrece atención de medicina general.

"Muy buena la iniciativa, ya que mucha gente, a veces por no tener los medios para el dentista o para comprar las cosas no puede ir, entonces es excelente este operativo, además que la atención fue muy buena del dentista y la oculista", comentó María del Pino Roset, vecina del sector de Pompeya Sur.

Imagen foto_00000003

"Sirve para que la gente se acerque y conozca el programa, y también porque recibe una atención, ya que de repente los consultorios no dan abasto, porque la población ha crecido, entonces esto es una oportunidad buena para que se acerquen, ya que viene toda la familia, no es de uno, ni selectivo tampoco", agregó Mitzi Cruzat, presidenta de la Junta de Vecinos N° 79 KPD.

Durante el primer semestre del 2019, el programa visitó los sectores de Belloto Sur, Pompeya, Villa Olímpica, Belloto Norte, Retiro, El Sol, Quilpué Centro, Canal Chacao, Belloto 2000 y Los Pinos, generando un total de 6.134 atenciones médicas, las cuales se dividieron en: 2570 oftalmológicas, 1334 dentales, 1178 ginecológicas y 1052 de medicina general.

"Me parece excelente, porque a veces nosotros no tenemos los medios y el tiempo, por lo que esto nos beneficia, no tan solo a un grupo, sino que a todos los de la feria. A mí me tocó ver el tema del oculista, y fue muy tierna la señorita, tiene una capacidad espectacular, y me voy con lentes nuevos ahora, así que felicito al alcalde, por esta preocupación que tiene con los feriantes de El Belloto", señaló María Angelica Barahona.

Imagen foto_00000002

Cabe destacar que los vehículos de salud cuentan con modernos equipamientos médicos y personal capacitado, hecho que ha permitido entregar un servicio integral y gratuito a cada uno de los vecinos de la comuna, sin importar su condición social, siendo esta una gran ayuda para los adultos mayores y las personas que se encuentran postradas o que mantienen alguna dificultad para acercarse a un centro de salud.

"Maravilloso porque uno cuando está ocupada, no tiene tiempo para ir a pedir la hora, en cambio esto fue súper expedito y nos atendieron muy bien, así que súper buena la iniciativa. Cuando fui a comprar acá en el mismo sector, me recomendaron venir, así que le digo a la gente que lo aproveche, porque de verdad está súper cerca, te atienden muy rápido y te están facilitando el proceso de atención", concluyó Romina Reyes, vecina del sector de Belloto Sur.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera se toma dos días administrativos para participar en seminario privado en EE.UU.
Nacional 18:16 Mandatario participará en un semanario tecnológico, donde se tratarán temas como el cambio climático, la guerra comercial y desarrollo del 5G.
Por "alta demanda", Essal decidió realizar "corte de emergencia" del agua potable en Osorno
Regiones 16:14 La duración del corte será desde las 14:00 hasta las 20:00 horas.