Motín en cárcel de Valparaíso deja a ocho funcionarios de Gendarmería lesionados

El motín se habría originado este lunes por el enfrentamiento de dos banda rivales al interior del penal, donde esta jornada se generó una emergencia por la activación de una bomba lacrimógena.
Regiones , Miércoles 5 de junio de 2019 a las 11:44 horas

Ocho funcionarios de Gendarmería resultaron con lesiones de diversa consideración, producto de un intento de motín que llevaron a cabo este lunes un grupo de detenidos en el módulo 102 del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

El coronel Manuel Palacios, jefe de la cárcel porteña, detalló que "fue necesaria la intervención de los gendarmes", los que fueron agredidos con elementos contundentes.

Además, agregó que los internos, de un alto nivel de peligrosidad, intentaron provocar un incendio en la unidad para dificultar el trabajo de los funcionarios.

Según informó BiobíoChile, el motín se habría originado por el enfrentamiento de dos banda rivales al interior del penal, lo que generó la intervención de los trabajadores del complejo penitenciario.

Sin embargo, la situación pareciera continuar tensa en la cárcel porteña, ya que pasadas las 11:00 horas de este miércoles, tres unidades del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso acudieron al recinto penitenciario por un llamado estructural.

El llamado recibido señalaba que se percibía gran cantidad de humo desde el establecimiento ubicado en la parte alta de la Ciudad Puerto.

Luego de algunos minutos, se informó que todo se trató de la activación de una bomba lacrimógena al interior de la sala de armas del complejo, descartando la presencia de fuego.

(Video: @EdgardoLazo)

Noticia en desarrollo...

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Activan protocolo por posible caso de coronavirus en mujer ingresada en hospital Carlos van Buren de Valparaíso
Regiones 26/02/2020 La ciudadana chilena recientemente viajó a Italia donde se han registrado varios casos del virus.
Trabajadora encuentra un feto en basurero del baño de una clínica de Valparaíso
Regiones 26/02/2020 Fiscalía ordenó la investigación a Carabineros, quienes periciaron las cámara de seguridad del centro de salud, con el objetivo de hallar a la responsable.