MOP puso a disposición su maquinaria para combatir incendios forestales en La Araucanía

Sumado a esto, la cartera informó que en la zona hay cerca de 10 mil personas que no están con sistema de agua potable rural.
MOP puso a disposición su maquinaria para combatir incendios forestales en La Araucanía
Regiones , Jueves 7 de febrero de 2019 a las 17:30 horas

El ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, confirmó que se registran 13 cortes del sistema de agua potable rural en La Araucanía debido a los incendios forestales.

El subrogante de la cartera se trasladó hasta Temuco, donde junto al intendente Jorge Atton, realizó anuncios en relación a las zonas afectadas por los incendios.

Sobre el apoyo que suministrará el MOP a la región, Palacios señaló que pondrán a disposición de las autoridades las maquinarias que poseen, entre las que se encuentran motonivelaoras, retroexcavadoras, bulldozers, entre otras. Puntualizó que hasta el momento, hay 23 maquinarias en labores de combate de propagación de los incendios, pero que hay muchas más que podrían sumarse a estas labores.

Sumado a esto, la cartera informó que en la zona hay cerca de 10 mil personas que no están con sistema de agua potable rural a causa de los incendios.

Asimismo, se identificó que hay 13 sistemas de 260 que no están funcionando, y el ministro (s) se comprometió a reponer cinco de los 13 que no están operativos, sumado a la implementación de camiones aljibe para las zonas que aún no pueda acceder a este suministro.

Finalmente Palacios, señaló que el MOP dispone de cuatro aeródromos habilitados para utilizarse por vehículos que ayuden en el combate de la emergencia: los de Traiguén, Angol, Victoria y Pucón.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consejeros Regionales de Valparaíso sacan la voz tras pre informe de viáticos millonarios
Regiones 19/02/2019 Mauricio Araneda, Consejero de la UDI, aludido en el pre informe sale en su defensa y devuelve al Gobierno Regional responsabilidad en los hechos denunciados.
En Australia detienen a Adriana Rivas, ex secretaria y agente de la DINA
Internacional 19/02/2019 La mujer vive en ese país desde que se fugó de Chile tras ser procesada por su participación en la desaparición de al menos siete personas durante la dictadura.