MOP puso a disposición su maquinaria para combatir incendios forestales en La Araucanía

Sumado a esto, la cartera informó que en la zona hay cerca de 10 mil personas que no están con sistema de agua potable rural.
MOP puso a disposición su maquinaria para combatir incendios forestales en La Araucanía
Regiones , Jueves 7 de febrero de 2019 a las 17:30 horas

El ministro (s) de Obras Públicas, Lucas Palacios, confirmó que se registran 13 cortes del sistema de agua potable rural en La Araucanía debido a los incendios forestales.

El subrogante de la cartera se trasladó hasta Temuco, donde junto al intendente Jorge Atton, realizó anuncios en relación a las zonas afectadas por los incendios.

Sobre el apoyo que suministrará el MOP a la región, Palacios señaló que pondrán a disposición de las autoridades las maquinarias que poseen, entre las que se encuentran motonivelaoras, retroexcavadoras, bulldozers, entre otras. Puntualizó que hasta el momento, hay 23 maquinarias en labores de combate de propagación de los incendios, pero que hay muchas más que podrían sumarse a estas labores.

Sumado a esto, la cartera informó que en la zona hay cerca de 10 mil personas que no están con sistema de agua potable rural a causa de los incendios.

Asimismo, se identificó que hay 13 sistemas de 260 que no están funcionando, y el ministro (s) se comprometió a reponer cinco de los 13 que no están operativos, sumado a la implementación de camiones aljibe para las zonas que aún no pueda acceder a este suministro.

Finalmente Palacios, señaló que el MOP dispone de cuatro aeródromos habilitados para utilizarse por vehículos que ayuden en el combate de la emergencia: los de Traiguén, Angol, Victoria y Pucón.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hijo de Nibaldo Villegas reveló detalles de los malos tratos de Johanna Hernández hacia su padre
Regiones 24/04/2019 Alejandro Villegas contó que en una oportunidad, la mujer lanzó una piedra en contra del vehículo del docente, y que ella sólo se calmó ante la presencia de su pareja, Francisco Silva, también imputado por el crimen.
Hermética cuenta pública prepara la alcaldesa Virginia Reginato en Viña del Mar
Regiones 24/04/2019 Cuenta Pública Municipal estará marcada por los cuestionamientos recibidos por la jefa comunal, debido al déficit en las arcas financieras del organismo comunal, situación que derivó en una acusación por notable abandono de deberes.
Regiones 24/04/2019 Jefe comunal porteño entregará una evaluación de lo que fue el último año al mando de la Municipalidad de Valparaíso, actividad que estará marcada por la arremetida del diputado Celis y el senador Chahuán.
Negocios 24/04/2019 Larraín explicó que "en 2019, Chile tendrá uno de los mayores crecimientos de la inversión en América Latina, y será liderada por sectores no mineros en los próximos años".