MOP comenzó labores de despeje en zonas riesgosas de incendios en Valparaíso

Trabajos, que se extenderán hasta el martes 15 de enero, se efectúan en los sectores de Las Torres, El Vergel y Mesana.
MOP comenzó labores de despeje en zonas riesgosas de incendios en Valparaíso
Regiones , Viernes 11 de enero de 2019 a las 18:00 horas

Dos camiones tolba, un cargador frontal y una retroexcavadora estarán trabajando desde hasta el martes 15 de enero en Las Torres, El Vergel y Mesana, tres sectores de Valparaíso que requieren con urgencia el despeje y limpieza de zonas para evitar posibles incendios forestales.

La coordinación se determinó tras la realización del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) y quedó a cargo de la Gobernación Provincial de Valparaíso, quien solicitó a la Seremi de Obras Públicas ejecutar las faenas con dichas maquinarias, con el objetivo de eliminar los microbasurales y desperdicios que allí se generan, los que muchas veces bloquean las vías de evacuación y dificultan el acceso de los organismos de emergencia, además de ser fuente de riesgo de incendios.

Imagen foto_00000002

Bajo esa misma línea, la gobernadora María de los Ángeles de la Paz señaló que "hemos iniciado una actividad conjunta con el MOP, a fin de poder limpiar y despejar todos los accesos para que todas las organizaciones puedan iniciar bien su trabajo en los incendios que se podrían provocar en la provincia. Hacemos un llamado a las personas a evitar botar escombros y basura. Recordar además que los incendios en un 90% son producidos por acción humana".

Asimismo, el seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, afirmó que "una de las medidas fue que el MOP, con parte de su maquinaria, hiciera trabajos de remoción de basura, escombros, limpieza de caminos y preparar la superficie para que no fuera motivo de combustible para un posible incendio que se pueda generar. Esta es una medida complementaria que se está tomando para actuar en forma preventiva y aminorar el daño que producen estos incendios en nuestra región".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Virginia Reginato en jaque: Informe de Contraloría abre la puerta para que sea destituida por notable abandono de deberes
Regiones 13:22 Además queda de manifiesto una serie de pasos que la administración de Reginato habría realizado para ocultar el déficit municipal inclusive omitiendo valiosa información en cuentas públicas.
Casting de Pasapalabra en Valparaíso terminó con diputado presentando denuncia en Contraloría
Regiones 13:00 Diputado Celis (RN) acusó al alcalde Sharp de "poner en peligro a mucha gente" por prestar un edificio con daños tras el terremoto de 2010.