Montaron mega-obra para un matrimonio en playa de Cachagua, pero no tenían autorización

Capitanía de Puerto de Quintero aseguró que los "responsables fueron citados a la Fiscalía Marítima".
Regiones , Viernes 15 de marzo de 2019 a las 13:11 horas

A través de las redes sociales, se dieron a conocer diversas denuncias relacionadas a obras que se estaban realizando con maquinaria pesada al interior de una playa de Cachagua, ubicada en la comuna de Zapallar, región de Valparaíso.

Una usuaria de Twitter, identificada como "@Pili_Caabrera" grabó un video en el cual se muestra a un camión ingresando a la playa para montar un espacio al interior de una terraza; esto, para la realización de un matrimonio.

"Y así, sólo en la playa de Cachagua pasa esto. Frente de la isla de los pingüinos tienen maquinaria pesada trabajando en una mega terraza para un matrimonio o algo así", escribió en su denuncia dirigida a la Capitanía de Puerto de Quintero.

Además, en otro tuit, señaló que "en otras partes sólo autorizan matrimonios con unos toldos y unas sillas. Sólo en Cachagua autorizan está destrucción".

Por su parte, una cuenta identificada como "@LitoralMar" denunció, también al organismo de la Armada, que en la "playa Coirones, en Cachagua. Genial casarse en la playa, ¿a quién no le gustaría? Entiendo que evento tiene autorización, la carpa y pista de baile están en la arena misma".

Finalmente, les hizo una pregunta al organismo: "¿Ustedes autorizan y mandan a alguien al día siguiente a constatar que el lugar quede impecable?".

Tras esto, la Capitanía de Puerto señaló este viernes 15 de marzo que la "Autoridad Marítima realizó una fiscalización en la playa de Cachagua, detectando actividades que no estaban autorizadas" y agregó que los "responsables fueron citados a la Fiscalía Marítima". Finalmente, agradecieron las denuncias recibidas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier: “Si no nos ponemos de acuerdo, vamos a perder las próximas elecciones”
Nacional 10:47 Guiller cree que para ser una alternativa al poder, la oposición debe "ordenar la casa primero y después hablar de candidaturas".
Autoridades evalúan poner término al año académico en el Instituto Nacional
Nacional 10:22 El eventual cierre del año escolar, es una alternativa que este lunes estudiarán al alcalde Felipe Alessandri y la ministra Marcela Cubillos.
Regiones 07:06 Se trata de Carlos Fernando Orrego Marín que fue condenado a la pena única de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor de los delitos reiterados de estafa, apropiación indebida, contratos simulados e invasión del giro bancario.
Regiones 16/08/2019 De esta manera, se dio por finalizada la etapa de emergencia, pasando a continuación a los trabajos de remoción y retiro de escombros del lugar.