Montaña de contenedores entorpece la vista de vecinos en el borde costero de Valparaíso

Desde la empresa portuaria respondieron al emplazamiento de vecinos de un edificio: "esas personas viven frente a una zona portuaria y es natural que allí se desarrollen actividades portuarias".
Montaña de contenedores entorpece la vista de vecinos en el borde costero de Valparaíso
Regiones , Martes 23 de octubre de 2018 a las 19:03 horas

Durante las ultimas Fiestas Patrias una verdadera muralla de contenedores obstaculizó la vista en la bahia de Valparaíso a la altura de la calle Rodríguez con Errazuriz, esto, debido al alto flujo de carga que se generó por esos días en el Puerto y donde los container se fueron apilando hasta terminar en un muro de mas de 20 metros de altura.

Molestos por la situación, un grupo de vecinos de Valparaíso, especialmente de la comunidad del edificio Vista Mar, que se ubica frente al lugar de acopio, interpusieron un recurso de Protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso en contra de la Empresa Portuaria de Valparaíso, EPV,  reclamando que la acumulación de los contenedores frente a sus viviendas durante esos días, les ha generado molestias por los ruidos, daños a la salud, afectación a la iluminación e incluso disminución de clientes en los restaurantes de la planta baja del edificio.

José Antonio Rivero, representante del Comité de Administración del edificio Vista Mar, comentó al Mercurio que los casi 500 residentes del edificio han calificado de aberrante el muro de más de 400 contenedores que se ubicaron frente al inmueble. "Más de 400 contenedores que nos pusieron delante de nuestra ciudad y de nuestras narices y encima con groserías y ruidosas operaciones nocturnas, las que nos produjeron serios trastornos del sueño", aseguró Rivero.

La principal preocupación de los vecinos es que esa situación se vuelva a repetir en los próximos meses, y no están alejados de la realidad porque en declaraciones al mismo medio, el propio Presidente de EPV, Raúl Celis, si bien no quiso referirse a la acción judicial, sí aseguró que la situación podría repetirse en el verano cuando venga la temporada de exportaciones, y planteó -de los vecinos- que "esas personas viven frente a una zona portuaria y es natural que allí se desarrollen actividades portuarias".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Escándalo en Universidades estatales de Valparaíso: Más de 70 Académicos registraron asistencias "fantasmas" para cobrar el doble en asignaciones
Regiones 16/02/2019 Se detectó a 40 académicos de la UV en tal situación y 34 de la Upla, que no dejaban cosntancia de su jornada laboral en medios de control.
Crisis total en la U de Chile: Kudelka se sincera y dice que "hay un sinnúmero de anomalías que atentan contra el bienestar general"
Deportes 16/02/2019 Tras el pobre empate de los azules en el debut por el Torneo Nacional, el técnico azul dio una sincera conferencia de prensa.