Momentos de tensión se vivieron en Seremi de Educación de Viña tras ingreso de profesores movilizados

En la tercera jornada de protesta a nivel nacional, los docentes viñamarinos recorrieron las calles céntricas de la Ciudad Jardín.
Momentos de tensión se vivieron en Seremi de Educación de Viña tras ingreso de profesores movilizados
Regiones , Miércoles 5 de junio de 2019 a las 18:45 horas

Momentos de tensión se vivieron en la marcha de los profesores en Viña del Mar, luego que el grupo de docentes decidiera ingresar por la fuerza a las dependencias de la Seremi de Educación.

En la tercera jornada de protesta a nivel nacional, los docentes viñamarinos recorrieron las calles céntricas de la Ciudad Jardín, para luego dirigirse al inmueble de la Secretaría Regional de Educación.

En este lugar se produjeron momentos de tensión, debido a que en un principio no se les dejó pasar para "resguardar documentación importante que hay en dicho lugar", según los organizadores de la marcha.

"Cuando ingresamos tuvimos que hacerlo a la fuerza e inmediatamente se armó un cordón de profes que protegía de cualquier eventualidad los documentos que estaban ahí. Es primera vez que se nos dice que no podemos ingresar a la Seremi de Educación. Ni en la dictadura se nos impedía ingresar", detalló a soyvalparaiso el presidente del comunal Valparaíso de los profesores, Marío Díaz.

El dirigente sindical comentó que la única intención de estar en el mencionado sitio era el de seguir planificando las actividades para la semana, puntualizando que ellos son los primeros en resguardar los documentos públicos, ya que trabajaban con ellos, agregando que los docentes "no son vándalos".

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Raúl Celis y Jaime Perry cierran alianza de cara a próximas elecciones regionales del 2020
Regiones 15/06/2019 Suman el apoyo del UDI Jorge Castro, del diputado RN Andrés Celis y del histórico dirigente regional de RN Carlos Gómez.
Ministro de Salud busca reponer proyecto de reforma a isapres tramitado en 2010
Nacional 15/06/2019 Mañalich defendió el proyecto presentado durante su mandato, entre 2010 y 2014, en el que se propuso crear un Plan Garantizado de Salud con tarifa única, sin discriminación entre sexo o edad, además de un IPC de la salud a cargo del INE.