Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Moái de La Serena podría regresar a Rapa Nui durante el 2020

Moái de La Serena podría regresar a Rapa Nui durante el 2020

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

A modo de canje, artesanos rapanui esculpieron otro moái, con roca de cantera serenense, el cual todavía no tiene un lugar asignado.

Moái de La Serena podría regresar a Rapa Nui durante el 2020
Jueves 16 de mayo de 2019 11:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El moái regalado a La Serena en 1951, podría regresar a Rapa Nui en 2020, según afirmó el concejal Juan Carlos Thenoux.

El edil sostuvo un diálogo con autoridades de la isla, cuyos habitantes se estarían preparando para celebrar el retorno de la escultura.

A modo de canje, artesanos rapanui esculpieron otro moái, con roca de cantera serenense, el cual todavía no tiene un lugar asignado, por lo que está exhibido en la ex estación de ferrocarriles de la capital de Coquimbo.

Los habitantes de Rapa Nui entregaron el moái original como regalo luego que, por primera vez, un avión uniera el territorio insular con el continental el 20 de enero de 1951, nave que despegó desde La Serena.

No obstante, la estructura también ha viajado por el mundo, visitando ferias en Italia y España, sufriendo un accidente en este último país.

De esta manera, el moái de La Serena podría ser el primero en retornar a suelo insular, en medio de una campaña para traer de vuelta el que está en poder del museo Británico y la negativa de la Municipalidad de Viña del Mar, quienes aseguran ser los propietarios legales de la pieza ubicada en el museo Fonck.

PURANOTICIA

Cargar comentarios