Moái de La Serena podría regresar a Rapa Nui durante el 2020

A modo de canje, artesanos rapanui esculpieron otro moái, con roca de cantera serenense, el cual todavía no tiene un lugar asignado.
Moái de La Serena podría regresar a Rapa Nui durante el 2020
Regiones , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 11:03 horas

El moái regalado a La Serena en 1951, podría regresar a Rapa Nui en 2020, según afirmó el concejal Juan Carlos Thenoux.

El edil sostuvo un diálogo con autoridades de la isla, cuyos habitantes se estarían preparando para celebrar el retorno de la escultura.

A modo de canje, artesanos rapanui esculpieron otro moái, con roca de cantera serenense, el cual todavía no tiene un lugar asignado, por lo que está exhibido en la ex estación de ferrocarriles de la capital de Coquimbo.

Los habitantes de Rapa Nui entregaron el moái original como regalo luego que, por primera vez, un avión uniera el territorio insular con el continental el 20 de enero de 1951, nave que despegó desde La Serena.

No obstante, la estructura también ha viajado por el mundo, visitando ferias en Italia y España, sufriendo un accidente en este último país.

De esta manera, el moái de La Serena podría ser el primero en retornar a suelo insular, en medio de una campaña para traer de vuelta el que está en poder del museo Británico y la negativa de la Municipalidad de Viña del Mar, quienes aseguran ser los propietarios legales de la pieza ubicada en el museo Fonck.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo sometió a Audax con un inspirado Pavez y se acerca a Católica
Deportes 25/05/2019 Los pupilos de Mario Salas vuelven al triunfo, acumulan 28 unidades y se colocan a tres puntos del líder, Universidad Católica.
Detienen a Ex Alcalde de Los Andes y a Funcionario de Cancillería tras desbaratar red de tráfico de migrantes
Nacional 25/05/2019 Tras seis meses de investigación cae la mayor red de migrantes conocida hasta hoy en el país.
Nacional 25/05/2019 Desde su inicio, este Ministerio ha colaborado plenamente con esta investigación en curso, que abarca hechos acaecidos en 2016 y 2017.
Nacional 25/05/2019 Martorell señaló que,"esta es la red más grande de trata de personas que ha existido en la historia de nuestro país. Son 381 ciudadanos extranjeros que fueron traídos".