Minvu anuncia pavimentación de veredas en 38 sectores de la región de Valparaíso

"Vive tu Vereda" seleccionó 38 proyectos exclusivos de veredas en toda la región, con una inversión de $460 millones.
Minvu anuncia pavimentación de veredas en 38 sectores de la región de Valparaíso
Regiones , Jueves 24 de enero de 2019 a las 07:00 horas

Con la finalidad de facilitar el traslado de personas que tienen movilidad reducida hacia los sectores de servicios y equipamientos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) ha puesto el foco en incrementar los kilómetros de veredas y repavimentar las deterioradas de todo Chile.

Se trata de la iniciativa "Vive tu Vereda", del Programa de Pavimentación Participativa, que este año seleccionó un total de 38 proyectos exclusivos de veredas en toda la región de Valparaíso, con una inversión de $460 millones.

Los proyectos corresponden a las comunas de Los Andes, Panquehue, Puchuncaví, Quillota, Quilpué, Quintero, San Antonio, Valparaíso y Viña del Mar. Cabe destacar que en esta última selección del 28° llamado de Pavimentación Participativa, un total de 160 proyectos fueron seleccionados y se pavimentarán más de 22 kilómetros entre aceras, calles y pasajes en toda la región, lo cual equivale a la distancia existente entre Valparaíso y Villa Alemana.

Evelyn Mansilla, seremi de Vivienda, dijo que "en nuestra región, el déficit de veredas es superior a los 1.500 kilómetros, es por ello que hemos impulsado este nuevo desafío que va en directo beneficio de quienes utilizan las veredas".

En tanto, el director regional de Serviu, Tomás Ochoa, destacó que, "hoy día el Servicio de Vivienda y Urbanización está trabajando en los convenios con los distintos municipios, hay varios que ya están firmados y luego de eso, lo que hace el Servicio, es preparar las bases y licitar la construcción de obras, que debieran estar iniciándose en julio y con eso poder materializar estos proyectos, que finalmente son desarrollados fundamentalmente por las propias comunidades".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente regional de la UDI Valparaíso tras salida de Carlos Briceño desde el Piso 19: "Intendente no ha estado a la altura"
Regiones 20/05/2019 Este lunes se conoció la renuncia del asesor del Intendente Jorge Martínez quien le habría solicitado la renuncia y no sería voluntaria como se informó.
Cinco instituciones de salud oficializaron su negativa a realizar abortos
Nacional 10:29 El Ministerio de Salud informó que cinco instituciones han oficializado su negativa a realizar abortos, siendo la mayoría de ellas objetoras de conciencia para las tres causales que incluye la ley.
Nacional 09:06 La acusación contra el candidato gremialista no era más que una mentira originada por el estudiante de Derecho, Johny Olate, quién escribió en su cuenta de Facebook que había sido una "venganza política"
Negocios 09:56 Patillo asistió a la Comisión de Hacienda del Senado para abordar del proyecto que busca reformular el INE, y afirmó que lo ocurrido fue una manipulación, y no un error.