Minsal confirma hallazgo en Arica de mosquito que transmite dengue y zika

El hallazgo ocurrió en una empresa de ensayos de resistencia de materiales de construcción que tenía piscinas.
Minsal confirma hallazgo en Arica de mosquito que transmite dengue y zika
Regiones , Domingo 18 de marzo de 2018 a las 15:34 horas

"Hemos detectado la presencia del vector Aedes aegypti en la comuna de Arica", confirmó esta mañana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, haciendo referencia al mosquito que transmite que es vector del zika, el dengue y la fiebre amarilla.

El hallazgo del insecto se da luego de una denuncia ciudadana que permitió a la autoridad sanitaria identificar al ejemplar.

"En este minuto lo que nosotros hemos encontrado es solamente la presencia de este mosquito, que es el que transmite este tipo de enfermedades", afirmó la subsecretaria, subrayando que no se han reportado casos con personas que presenten síntomas de las enfermedades asociadas por el mosquito.

La autoridad señaló que los ejemplares estaban en una zona localizada de la comuna. "Hemos buscado hasta 200 metros alrededor y no hemos encontrado absolutamente nada, por eso estamos reforzando las medidas de vigilancia en este aspecto", sostuvo, añadiendo que están en contacto permanente y en coordinación con el Instituto de Salud Pública ante el eventual caso de que se presenten nuevos vectores.

Según consignó una nota en "El Mercurio", el hallazgo ocurrió en una empresa de ensayos de resistencia de materiales de construcción que tenía piscinas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry y su receta para derrotar la “catástrofe” de Sharp: “Con pasión, gestión y competencias todo se puede revertir”
Regiones 10:17 El hombre que desafía a Sharp habla del futuro del Puerto, de la crisis del Wanderers y el desplome de Valparaíso.
El secreto “instructivo” de Virginia Reginato para enfrentar crisis municipal: Los planes y proyectos del municipio viñamarino
Regiones 25/03/2019 14 páginas tiene este verdadero instructivo denominado, “hoja de trabajo” en donde se entregan las pautas para enfrentar comunicacionalmente la crisis que vive Viña del Mar.