Ministro del Interior inauguró moderno complejo policial de la PDI Valparaíso

Se trata de un inmueble adquirido por la institución en diciembre de 2019 mediante presupuesto sectorial por un monto de 248.673 UF.
Ministro del Interior inauguró moderno complejo policial de la PDI Valparaíso
Regiones , Viernes 17 de enero de 2020 a las 15:02 horas

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, inauguró este viernes un nuevo complejo policial para la PDI de Valparaíso, donde se trasladarán la prefectura porteña y sus 10 unidades: Delitos Medioambientales, Cibercrimen, Sexuales y Menores, Robos, Delitos Portuarios, Antinarcóticos y Crimen Organizado, Homicidios, Delitos Económicos, Investigación Criminal y de Inteligencia Policial.

Se trata de un inmueble adquirido por la institución en diciembre de 2019 mediante presupuesto sectorial por un monto de 248.673 UF. La estructura de 6 pisos posee un subterráneo, sala de máquinas y áreas de estanques y grupo electrógeno; además, cuenta con instalaciones exteriores como áreas verdes, estacionamientos y cancha deportiva, todo emplazado en una superficie de 21.092 metros cuadrados.

La construcción se caracteriza por estar dotada de sistemas de seguridad, como accesos controlados, portería, data center, circuito de televisión y cerrado, salas de conferencias, salas de reuniones, fibra óptica, climatización y energía continua de respaldo UPS, un primer piso para oficinas, salas de reuniones y conferencias, una cafetería, segundo piso oficinas, mientras que el tercero, cuarto, quinto y sexto se compone de plantas libres.

Para el director general de la PDI, Héctor Espinosa, la adquisición de este complejo policial responde a una deuda histórica de la institución tanto con Valparaíso, como también con nuestros detectives.

Además, el inmueble contará con un lactario que podrá ser utilizado tanto por las mujeres que son parte de la institución como por aquellas que concurran a realizar algún trámite en el complejo. Esta iniciativa que se enmarca en el fortalecimiento del capital humano, uno de los ejes centrales del Plan Estratégico 2017-2022 de la PDI, permitirá apoyar el desempeño de las mujeres de la institución, especialmente, de aquellas que son madres.

Imagen foto_00000003

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Transportes de Valparaíso y paro de micros: "No tuvo efectos notorios en la población"
Regiones 14:19 José Emilio Guzmán explicó que entre Placeres y Rodelillo fueron apedreados algunos buses. Sin embargo, aseguró que "el transporte en general funcionó sin mayores dificultades".
Hyundai confirma acuerdo con el Gobierno por la construcción del Puente Chacao
Regiones 12:49 La firma surcoreana pidió que sea el acuerdo sea formalizado por escrito y aprobado por Contraloría.