Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro del Interior afirma que este año más de 50 carabineros han sido heridos en la Macrozona Sur

Ministro del Interior afirma que este año más de 50 carabineros han sido heridos en la Macrozona Sur

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Rodrigo Delgado informó que la mitad de ellos han sido heridos a bala, por lo que llamó a que “el Estado esté más presente que nunca en los territorios”.

Ministro del Interior afirma que este año más de 50 carabineros han sido heridos en la Macrozona Sur
Miércoles 28 de julio de 2021 20:57
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, remarcó la necesidad del Gobierno de aumentar la dotación policial en la Macrozona Sur después de que dos carabineros y un trabajador terminasen heridos de gravedad tras un hecho de violencia ocurrido en Carahue, región de La Araucanía.

"En momentos en donde la violencia, en momentos en donde las bandas criminales quieren ganarle territorio al Estado, es fundamental que el Estado esté más presente que nunca justamente en esos territorios", indicó el secretario de Estado.

Delgado afirmó que no hay que "darle espacios al terrorismo, no darle espacios a la violencia, no darle espacio al uso de armas es fundamental y todos los poderes del Estado debe estar justamente alineado con esta estrategia: estar presentes en los territorios, hacer el trabajo que la gente espera de nosotros".

"Justamente durante lo que va de este año 2021, ya tenemos más de 50 carabineros heridos y la mitad de ellos heridos de bala, justamente en la Macrozona Sur", sentenció.

El jefe de la cartera recalcó que "el compromiso de las policías sigue tan vigente como siempre y con el compromiso que tienen es cuidar justamente a todos quieres quieren trabajar para poder salir adelante, personas que trabajan, es su esfuerzo, personas que emprenden y también por supuesto las personas que trabajan en otros poderes de Estado, como puede ser también el Poder Judicial".

"La invitación es a que estemos en los territorios, la invitación es que estemos siempre presente haciendo el trabajo que la gente espera nosotros", cerró.

Este martes, un enfrentamiento en el sector de Casa Piedra, en la comuna de Carahue, terminó con dos funcionarios de Carabineros y un trabajador heridos. El incidente ocurrió un costado del Fundo Santa Ana Tres Palos, el mismo lugar donde el integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Pablo Marchant, fue asesinado el pasado 9 de julio.

Según dijo el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, uno de los funcionarios policiales tiene comprometido un ojo, mientras que el otro podría perder un brazo.

PURANOTICIA

Cargar comentarios