Ministro de Salud y cuarentena en Valparaíso y Viña del Mar: "Implica el compromiso de todos"

Jaime Mañalich recordó las últimas acciones implementadas en la zona, tal como las residencias sanitarias, la llegada de un buque multipropósito de la Armada y la instalación de un hospital modular.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Salud y cuarentena en Valparaíso y Viña del Mar: "Implica el compromiso de todos"
Regiones , Jueves 11 de junio de 2020 a las 11:48 horas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió brevemente a la cuarentena total decretada por el Gobierno en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, la cual se hará efectiva desde las 22:00 horas de este viernes 12 de junio.

En primer lugar, el secretario de Estado enfatizó en que la cuarentena en Valparaíso y Viña del Mar "implica el compromiso de todos".

Luego, recordó que el buque multipropósito de la Armada de Chile, «Sargento Aldea», recalará este viernes al puerto de Valparaíso, colaborando en la atención de patologías no Covid-19.

Además, sostuvo que "estamos instalando un nuevo hospital de campaña".

También sacó a colación la "estrategia de residencias sanitarias, que es un compromiso muy radical para efectivamente lograr que la cuarentena en la región de Valparaíso entera sea lo más breve posible y se alivie el sufrimiento de la ciudadanía".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Iván Poduje, el arquitecto que contradice a Ripamonti: "Es totalmente posible dar cobertura al déficit habitacional de Viña"
Regiones 04/08/2021 Experto en materias de urbanismo abordó con Puranoticia.cl las declaraciones de la Alcaldesa de la Ciudad Jardín, quien afirmó el fin de semana que "es imposible dar solución habitacional a las más de 10 mil familias" que hay en la comuna.
Valparaíso se abre a la opción de celebrar Fiestas Patrias en el parque Alejo Barrios: Seremi de Salud tiene la última palabra
Regiones 04/08/2021 Sindicato de Fonderos presentó un plan detallado para poder realizar la tradicional actividad en el cerro Playa Ancha, lo que fue bien acogido por el alcalde Jorge Sharp, quien calificó la propuesta como "completamente viable".