Ministro de Salud y cuarentena en Valparaíso y Viña del Mar: "Implica el compromiso de todos"

Jaime Mañalich recordó las últimas acciones implementadas en la zona, tal como las residencias sanitarias, la llegada de un buque multipropósito de la Armada y la instalación de un hospital modular.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Salud y cuarentena en Valparaíso y Viña del Mar: "Implica el compromiso de todos"
Regiones , Jueves 11 de junio de 2020 a las 11:48 horas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió brevemente a la cuarentena total decretada por el Gobierno en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar, la cual se hará efectiva desde las 22:00 horas de este viernes 12 de junio.

En primer lugar, el secretario de Estado enfatizó en que la cuarentena en Valparaíso y Viña del Mar "implica el compromiso de todos".

Luego, recordó que el buque multipropósito de la Armada de Chile, «Sargento Aldea», recalará este viernes al puerto de Valparaíso, colaborando en la atención de patologías no Covid-19.

Además, sostuvo que "estamos instalando un nuevo hospital de campaña".

También sacó a colación la "estrategia de residencias sanitarias, que es un compromiso muy radical para efectivamente lograr que la cuarentena en la región de Valparaíso entera sea lo más breve posible y se alivie el sufrimiento de la ciudadanía".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ministerio de Salud desde Chiloé entrega nuevo reporte: 3.758 nuevos contagios y 141 fallecidos en últimas 24 horas
Nacional 04/07/2020 El total de casos llegó a 291.847, de ellos 28.210 se mantienen activos mientras que los recuperados son 257.445.
Ministro Paris: "Desconfinamientos serán con toda prudencia posible para evitar rebrotes"
Nacional 04/07/2020 "No nos queremos adelantar a ningún cambio hasta no estar ciento por ciento seguros o por lo menos con un margen de seguridad importante para evitar ese rebrote que puede ser muy dañino para la población".