Ministro de Salud compromete más respiradores mecánicos para la ciudad de Osorno

Jaime Mañalich calificó de "preocupante" la situación que se registra en el cono urbano de Osorno en comparación con otras zonas del país.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministro de Salud compromete más respiradores mecánicos para la ciudad de Osorno
Regiones , Lunes 30 de marzo de 2020 a las 20:48 horas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, comprometió más respiradores mecánicos para la región de Los Lagos, en especial para Osorno, ante el aumento de casos de Covid-19 que se han registrado en los últimos días.

El secretario de Estado visitó la tarde de este lunes las ciudades de Puerto Montt y Osorno donde esta última ingresará a cuarentena a contar de las 22 horas luego de llegar a 80 casos de contagiados por coronavirus, lo que representa el 70% del total regional (124).

Ante ello, Mañalich anunció más ayuda técnica para los centros asistenciales.

"Nos hemos comprometido, a pesar de que quedan cuatro respiradores, estimamos que eso es insuficiente. Vamos a dotar de más respiradores a la ciudad (Osorno) en las próximas 48 horas", manifestó el ministro en la ciudad de la carne y la leche.

Mañalich detalló que "nos hemos apropiado de cinco ventiladores de la Clínica Universitaria de Puerto Montt, que están distribuyéndose en la región. Tenemos cuatro acá y hemos comprometido la llegada de diez más para la región".

El titular de Salud calificó de "preocupante" la situación que se registra en el cono urbano de Osorno en comparación con otras zonas del país.

"Hay que pensar que el número de contagios genera una cascada de efectos, de necesidades, de salud. Tenemos que identificar dónde vamos a tener a aquellas personas en situación de calle, postradas que no tienen infección, a quienes son positivos de coronavirus pero tienen que hacer cuarentena mientras no tienen enfermedad", comentó el ministro de Salud.

En cuanto a los hospitalizados precisó que existe "una situación más delicada en el uso de respiradores mecánicos (...) en la ciudad de Osorno teníamos en la mañana dos personas por Covid-19 conectadas, se acaba de conectar una tercera y es posible que hacia la tarde o noche, ocurra una conexión con una cuarta".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Servicio de Salud realiza auditoría en el hospital de La Ligua tras muerte de bebé de 10 meses por Covid-19
Regiones 17:21 Padres de la lactante, de origen haitiano, habrían acudido al centro asistencial el pasado 21 de mayo por problemas de salud, siendo diagnosticada clínicamente con un "cuadro gastrointestinal".
Alcalde de Quillota y nueva ley: "El problema no es la reelección, el problema son las armas que utilizan para reelegirse"
Regiones 18:10 Luis Mella expresó su rechazo a la iniciativa aprobada en la Cámara y señaló que espera que "pronto el foco pueda ponerse donde está el verdadero problema".