Ministro de Obras Públicas asegura que agua potable en Osorno es apta para el consumo

Alfredo Moreno dijo esto tras ser consultado por las 23 mediciones que arrojaron trazas de hidrocarburo, donde señaló que "están absolutamente dentro de la norma".
Ministro de Obras Públicas asegura que agua potable en Osorno es apta para el consumo
Regiones , Miércoles 7 de agosto de 2019 a las 21:36 horas

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró que el agua que distribuye Essal en la ciudad de Osorno es totalmente potable y está apta para ser consumida por los cerca de 180 mil habitantes de la sureña comuna.

Moreno realizó estas declaraciones durante su intervención en la Comisión de Obras Públicas del Senado, donde se discutió este miércoles el extenso corte de agua potable que afectó a Osorno luego de que se vertiera petróleo -por accidente- a la planta productora.

Tras ser consultado por las 23 mediciones que arrojaron trazas de hidrocarburo y dadas a conocer por la Autoridad Sanitaria, Moreno fue claro en indicar que no hay riesgo para la población.

"Eso ya lo ha explicado claramente la seremi de Salud, estos son mediciones que se hicieron durante todo el proceso, que están absolutamente dentro de la norma (...) el agua, lo vuelvo a repetir, está perfectamente apta para ser consumida", expresó el ministro de Obras Públicas.

El secretario de Estado, declinó referirse a la renuncia de Guillermo Pickering a la presidencia de Essal y al directorio de Aguas Andinas, manifestando que al Gobierno lo que le preocupa es "atención hacia las personas y servicio de agua potable en calidad, cantidad y continuidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Regiones 10:16 Gobernador de Los Andes confirmó esta información entregada por los equipos de rescate que buscaban al hombre de 45 años.
Michelle Bachelet y presunto aporte a su campaña: "Yo no he tenido nunca vínculos con OAS"
Internacional 09:33 Ex Presidenta calificó de "tan extraño" que el ex mandamás de la empresa, Léo Pinheiros, dé "esta información sobre temas que son bastante especulativos".