Ministro de Obras Públicas asegura que agua potable en Osorno es apta para el consumo

Alfredo Moreno dijo esto tras ser consultado por las 23 mediciones que arrojaron trazas de hidrocarburo, donde señaló que "están absolutamente dentro de la norma".
Ministro de Obras Públicas asegura que agua potable en Osorno es apta para el consumo
Regiones , Miércoles 7 de agosto de 2019 a las 21:36 horas

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, aseguró que el agua que distribuye Essal en la ciudad de Osorno es totalmente potable y está apta para ser consumida por los cerca de 180 mil habitantes de la sureña comuna.

Moreno realizó estas declaraciones durante su intervención en la Comisión de Obras Públicas del Senado, donde se discutió este miércoles el extenso corte de agua potable que afectó a Osorno luego de que se vertiera petróleo -por accidente- a la planta productora.

Tras ser consultado por las 23 mediciones que arrojaron trazas de hidrocarburo y dadas a conocer por la Autoridad Sanitaria, Moreno fue claro en indicar que no hay riesgo para la población.

"Eso ya lo ha explicado claramente la seremi de Salud, estos son mediciones que se hicieron durante todo el proceso, que están absolutamente dentro de la norma (...) el agua, lo vuelvo a repetir, está perfectamente apta para ser consumida", expresó el ministro de Obras Públicas.

El secretario de Estado, declinó referirse a la renuncia de Guillermo Pickering a la presidencia de Essal y al directorio de Aguas Andinas, manifestando que al Gobierno lo que le preocupa es "atención hacia las personas y servicio de agua potable en calidad, cantidad y continuidad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría asesta duro golpe a la "Alcaldía Ciudadana" de Jorge Sharp: eslogan no podrá ser utilizado en actos políticos
Regiones 22/01/2020 Entidad ordenó a la Municipalidad esclarecer el financiamiento y la confección de las tarjetas de invitación, con logo municipal, para acto conmemorativo de la Revolución Cubana del 2019.
Colo-Colo derrotó categóricamente a la U y se consagró campeón de Copa Chile
Deportes 22/01/2020 El elenco albo consiguió su duodécimo titulo en la competición y enfrentará a Universidad Católica en la Supercopa del fútbol chileno.