Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministro de Agricultura analiza decretar zona de emergencia agrícola a la región de Coquimbo

Ministro de Agricultura analiza decretar zona de emergencia agrícola a la región de Coquimbo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Esta medida se tomaría ante la profunda escasez hídrica que afecta a la zona, la más grave en 60 años.

Ministro de Agricultura analiza decretar zona de emergencia agrícola a la región de Coquimbo
Viernes 19 de julio de 2019 23:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que se está analizando decretar zona de emergencia agrícola a la región de Coquimbo, ante la profunda escasez hídrica que afecta a la zona, la más grave en 60 años.

Durante su visita a la comuna de Río Hurtado en la Provincia del Limarí, el secretario de Estado constató en terreno los efectos que genera en la población y los animales la escasez hídrica, en uno de los años más secos de los últimos 60 años.

"Estamos estudiando todos los antecedentes de la región, tenemos un completo informe respecto de los efectos de la sequía y en los próximos días vamos a ver si amerita declarar zona de emergencia agrícola. Estamos viendo junto con la Intendenta Lucía Pinto, como hacernos cargo de esta emergencia provocada por esta tremenda escasez hídrica que está viviendo la región", comentó Walker.

De esta forma el ministro de Agricultura ratificó el compromiso del Gobierno por buscar alguna solución al complejo escenario que afecta a la región de Coquimbo y en particular a los pequeños y medianos agricultores.

"No los vamos a dejar solos, nos vamos con tarea para la casa y vamos a conseguir los recursos para que esta zona tenga forraje, tenga agua para la bebida que es lo más urgente. También tenemos que hacernos cargo de algo más estructural, tenemos que trabajar en la recarga de acuíferos, en el riego tecnificado, tenemos que trabajar en el agua para la bebida para los villorrios rurales, venimos a escuchar y nos vamos muy preocupados porque hay gente que está sufriendo", agregó el ministro.

Cabe mencionar que actualmente la región está vigente un decreto de zona de escasez hídrica emitido por Ministerio de Obras Públicas del 28 de junio de 2019.

Este decreto es uno de los cinco que están vigentes en 45 comunas de tres regiones de Chile (Coquimbo, Metropolitana y Valparaíso), cuya población rural alcanza los 360.566 habitantes.

PURANOTICIA

Cargar comentarios