Ministro Chadwick anunció oficina especial de atención de víctimas en La Araucanía

Instancia contará con la participación de representantes de ministerios y servicios, con el fin de sostener reuniones semanales con el intendente.
Ministro Chadwick anunció oficina especial de atención de víctimas en La Araucanía
Regiones , Jueves 10 de enero de 2019 a las 13:50 horas

El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, llegó este jueves 10 de enero a la región de La Araucanía, en una visita de trabajo con distintas autoridades de la zona, que se prolongará sólo por esta jornada.

Tras una serie de reuniones, el secretario de Estado anunció la creación de una "oficina especial de atención de victimas de carácter permanente", que funcionará en la Intendencia Regional.

En la misma línea, Chadwick explicó que la instancia será coordinada por la abogada Hannelore Vander Stelt Altamirano, contando con la participación de representantes de distintos ministerios y servicios, con el fin de sostener reuniones semanales con el intendente Jorge Atton.

El titular de Interior señaló que "como a nosotros nos gusta actuar sobre la base de colocarnos objetivos, esperamos, durante los próximos meses de este primer semestre, poder ya atender y que tengan sus beneficios concretos 250 personas que tenemos dentro de nuestro catastro de víctimas, y continuar en el resto del año atendiendo a todas las personas".

Por otra parte, el ministro confirmó que el titular de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, llegará a la zona en la tarde para seguir trabajando en el Plan Impulso para la región.

Chadwick también expresó que "hemos presentado proyectos de ley para efectos de mejorar y buscar nuevas herramientas para romper este cerco de impunidad y se están tramitando en el Congreso y esperamos avanzar rápidamente".

Sobre lo último, sentenció que en los últimos 23 días se han presentado 23 querellas y registrado 11 tomas ilícitas, de las cuales en seis ya se desalojó a los manifestantes.

Cabe recodar que en su llegada a la región de La Araucanía, Chadwick agradeció el apoyo del Presidente Piñera a su gestión, luego de que la oposición pidiera su renuncia y esté evaluando una acusación constitucional, por su manejo de la investigación del homicidio e Camilo Catrillanca.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ex ministro de Michelle Bachelet aparece como opción a la Alcaldía de Viña del Mar
Regiones 12:48 Mauricio Viñambres, presidente regional del Partido Socialista, reveló a su candidato para asumir la cabeza del Municipio de la Ciudad Jardín.
Superávit de contrataciones en el municipio podría derivar en acusación contra Jorge Sharp
Regiones 12:34 Gasto en personal devengado por el municipio llegó a 43,2% de los ingresos propios del año pasado, el cual no debe exceder el 42%.