Ministra que instruye sumario contra jueces de Rancagua entró en fase final de investigación

Se trata de la etapa de prueba del sumario, la cual consiste en recibir e interrogar a los testigos presentados por los tres jueces sumariados en sus descargos.
Ministra que instruye sumario contra jueces de Rancagua entró en fase final de investigación
Regiones , Jueves 16 de mayo de 2019 a las 08:52 horas

La ministra de la Corte Suprema, Rosa María Maggi, quien instruye el sumario contra los jueces de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz, entró en la fase final de su investigación por presunto tráfico de influencias.

Se trata de la etapa de prueba del sumario, la cual consiste en recibir e interrogar a los testigos presentados por los tres jueces sumariados en sus descargos, según consigna La Tercera.

Este miércoles fue el día de los testigos del ministro Vásquez. Según fuentes del caso, declararon alrededor de ocho personas, entre ellas varios funcionarios del tribunal de alzada de O'Higgins, y también entregó su testimonio el médico Luis Arenas.

El martes fue el día del juez Elgueta, quien presentó ante Maggi un listado de al menos siete testigos y cuatro pruebas documentales.

La ministra explicó que luego de "terminar el periodo de prueba, que incluye algunas declaraciones de testigos, alguna documentación que ellos acompañan, se termina el proceso".

La suprema agregó que este periodo se puede extender hasta el jueves 23 de mayo: "Después de expirado el plazo de prueba hay tres días para hacer el dictamen".

El proceso estipula que el ministro instructor debe proponer una sanción o una absolución respecto de las personas investigadas al pleno de la Corte Suprema.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera en Iquique: "Más que nunca necesitamos héroes como Prat"
Nacional 11:15 Piñera destacó el sacrificio realizado por Artur Prat Chacón en el Combate Naval de Iquique, y que terminó con la muerte del marino tras un fallido abordaje sobre el acorazado Huáscar.
Con trajes de la Guerra del Pacífico marinos encabezaron desfile en Valparaíso
Regiones 13:36 2 mil uniformados desfilaron este 21 de mayo frente al Monumento a los Héroes de Iquique, en la Plaza Sotomayor de Valparaíso.
Regiones 19:24 Según la carabinera, el imputado intentó robarle su arma de servicio. Durante el forcejeo, el acusado habría abrazado a la víctima por la espalda, para luego realizar tocaciones en las zonas íntimas de la uniformada.
Nacional 18:35 En Santiago, como ya es tradición, la ciudadanía se reunió a los alrededores del Monumento a los Héroes de Iquique en la Plaza Venezuela para hacerse parte de esta actividad.