Ministerio Público designa a fiscal exclusivo para investigar presunta intencionalidad de incendios en Valparaíso

Información la confirmó el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien adelantó que "vamos a hacer caer todo el rigor de la ley para perseguir a los sospechosos".
Ministerio Público designa a fiscal exclusivo para investigar presunta intencionalidad de incendios en Valparaíso
Regiones , Martes 19 de noviembre de 2019 a las 13:21 horas

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, confirmó que el Ministerio Público designó a un fiscal exclusivo para que investigue la presunta intencionalidad detrás de los incendios forestales que afectan a Valparaíso.

"No hay duda de la intencionalidad", aseveró el secretario de Estado, quien aseguró que dicha situación no estaba considerada dentro de la proyección que se hacía de incendios forestales para esta temporada.

En cuanto al fiscal exclusivo, el titular de Agricultura sostuvo que con la investigación que llevará adelante el Ministerio Público se espera perseguir a los presuntos autores, quienes se exponen a 20 años de cárcel.

"Las penas por causas de incendios intencionales tienen hasta 20 años de carcel. Además, vamos a subir las multas y vamos a hacer caer todo el rigor de la ley para perseguir a los sospechosos de estar causando incendios intencionales", señaló Walker. 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Francisco Chahuán y Raúl Celis: Exigimos a la UDI primarias en Viña del Mar "aquí y ahora"
Regiones 23/09/2020 Raúl Celis dice además que "la figura de la Coty no se reemplaza con un candidato designado a dedo".
Nacional 23/09/2020 En el debate de este miércoles -que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas- se anticipó que el libelo será rechazado, debido a que está lejos de concitar el apoyo de 22 parlamentarios que necesita.
Nacional 23/09/2020 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.