Ministerio Público designa a fiscal exclusivo para investigar presunta intencionalidad de incendios en Valparaíso

Información la confirmó el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien adelantó que "vamos a hacer caer todo el rigor de la ley para perseguir a los sospechosos".
Ministerio Público designa a fiscal exclusivo para investigar presunta intencionalidad de incendios en Valparaíso
Regiones , Martes 19 de noviembre de 2019 a las 13:21 horas

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, confirmó que el Ministerio Público designó a un fiscal exclusivo para que investigue la presunta intencionalidad detrás de los incendios forestales que afectan a Valparaíso.

"No hay duda de la intencionalidad", aseveró el secretario de Estado, quien aseguró que dicha situación no estaba considerada dentro de la proyección que se hacía de incendios forestales para esta temporada.

En cuanto al fiscal exclusivo, el titular de Agricultura sostuvo que con la investigación que llevará adelante el Ministerio Público se espera perseguir a los presuntos autores, quienes se exponen a 20 años de cárcel.

"Las penas por causas de incendios intencionales tienen hasta 20 años de carcel. Además, vamos a subir las multas y vamos a hacer caer todo el rigor de la ley para perseguir a los sospechosos de estar causando incendios intencionales", señaló Walker. 

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se espera más de un millón de personas a peregrinación de Lo Vásquez
Regiones 07/12/2019 Para la ocasión la Gobernación de Valparaíso junto a la concesionaria de la Ruta 68 dispusieron de nueve puestos de hidratación a lo largo de la ruta que permitan apoyar a los peregrinos con líquido.
Olas de calor llegarían hasta los 40°C al menos en tres ocasiones este verano
Nacional 07/12/2019 El verano pasado se registraron temperaturas en Santiago que llegaron hasta los 38,3°C, situación que la ubica como la más alta que se tenga registro, sin embargo para esta temporada la situación podría intensificarse.
Tendencias Químico Farmacéutico de profesión que a través de 64 emisoras a nivel nacional transmite su propuesta de Salud a través de métodos naturales y sus productos de "Madre Tierra".
Nacional 07/12/2019 Senador Lagos Weber hizo un llamado al mandatario para que asuma un compromiso junto al parlamento para generar un acuerdo que permita agilizar el trámite del proyecto que se tramita actualmente en la Cámara de Diputados.