Ministerio Público abre sumario contra fiscal regional occidente por eventual "nepotismo"

El fiscal nacional, Jorge Abbott, abrió un sumario interno contra José Luis Pérez Calaf, con motivo de un caso de nepotismo que involucra al ahora exdirector ejecutivo regional, Rodrigo Lazo.
Ministerio Público abre sumario contra fiscal regional occidente por eventual "nepotismo"
Regiones , Jueves 10 de octubre de 2019 a las 22:44 horas

El fiscal nacional Jorge Abbott decidió abrir un sumario en contra del jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, José Luis Pérez Calaf, tras una denuncia presentada en su contra y que está ligada a un eventual caso de "nepotismo".

La acusación fue presentada por la Asociación de Funcionarios de la fiscalía Occidente, según consigna La Tercera, luego que el ex director ejecutivo regional, Rodrigo Lazo -cercano Pérez Claf- habría contratado bajo la modalidad de honorarios a una persona con la cual mantendría una relación de pareja y cuya función estaba relacionada a la Unidad de Armas que él mismo dirige.

Según se detalla, los funcionarios denunciaron en reiteradas ocasiones estas supuestas irregularidades al fiscal regional, pero éste nunca abrió las indagatorias correspondientes.

Debido a este hecho, es que el sumario -instruido el 4 de octubre- que lo incluye a él tiene como uno de sus objetivos el de confirmar o no si Pérez Calaf sabía de esta situación y si habría respaldado a Lazo, quien renunció ayer a la fiscalía Occidente.

También se indagarán "graves conductas antisindicales cometidas por el director ejecutivo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 53 fallecidos en últimas 24 horas y 4.220 nuevos contagiados
Nacional 11:44 La cifra de fallecidos por la pandemia en el país llega a 997 casos, contagiados totales en 94.858 y los recuperados 40.431.
Región de Valparaíso registra 195 nuevos casos positivos de Coronavirus en últimas 24 horas y se sigue sin conocer las cifras reales de recuperados
Regiones 11:53 Ministerio de Salud informó que son 195 los casos nuevos detectados en las últimas 24 horas y se llega a un total de 3.037 casos total acumulados, se desconocen los verdaderos casos activos debido a que aún no se logran conocer las cifras de recuperados.
Nacional 12:33 "Queremos dar nuestro más sentido pésame a todas las personas que han fallecido durante este período producto de este virus, el coronavirus, que ha afectado a nuestro país".
Nacional 13:09 "Yo creo que, efectivamente, hay muchas personas muy capaces en Chile para ser ministros de Salud, ministras de Salud y es el Presidente el que decide la materia", afirmó.