Ministerio Público abre sumario contra fiscal regional occidente por eventual "nepotismo"

El fiscal nacional, Jorge Abbott, abrió un sumario interno contra José Luis Pérez Calaf, con motivo de un caso de nepotismo que involucra al ahora exdirector ejecutivo regional, Rodrigo Lazo.
Ministerio Público abre sumario contra fiscal regional occidente por eventual "nepotismo"
Regiones , Jueves 10 de octubre de 2019 a las 22:44 horas

El fiscal nacional Jorge Abbott decidió abrir un sumario en contra del jefe de la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente, José Luis Pérez Calaf, tras una denuncia presentada en su contra y que está ligada a un eventual caso de "nepotismo".

La acusación fue presentada por la Asociación de Funcionarios de la fiscalía Occidente, según consigna La Tercera, luego que el ex director ejecutivo regional, Rodrigo Lazo -cercano Pérez Claf- habría contratado bajo la modalidad de honorarios a una persona con la cual mantendría una relación de pareja y cuya función estaba relacionada a la Unidad de Armas que él mismo dirige.

Según se detalla, los funcionarios denunciaron en reiteradas ocasiones estas supuestas irregularidades al fiscal regional, pero éste nunca abrió las indagatorias correspondientes.

Debido a este hecho, es que el sumario -instruido el 4 de octubre- que lo incluye a él tiene como uno de sus objetivos el de confirmar o no si Pérez Calaf sabía de esta situación y si habría respaldado a Lazo, quien renunció ayer a la fiscalía Occidente.

También se indagarán "graves conductas antisindicales cometidas por el director ejecutivo".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera: "Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable"
Nacional 20/10/2019 El mandatario aseguró que este enemigo "está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible".
Gobierno cifra en 7 los muertos y extiende estados de emergencia a más regiones
Nacional 20/10/2019 Chadwick indicó que los estados de excepción se extendieron a todas las comunas de la Región Metropolitana y las ciudades de Antofagasta y Valdivia. Asimismo, están en trámite los decretos respectivos para todas las comunas de la Región de Valparaíso y las ciudades de Talca, Chillán, Chillán Viejo, Temuco, Padre Las Casas y Punta Arenas.