Ministerio de Vivienda anuncia que 25 casas deben ser demolidas en Valparaíso, tras derrumbe

De ellos, en 21 casos el procedimiento se realizará en los próximos días.
Ministerio de Vivienda anuncia que 25 casas deben ser demolidas en Valparaíso, tras derrumbe
Regiones , Miércoles 21 de agosto de 2019 a las 15:31 horas

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Christian Monckeberg, visitó Valparaíso, donde se reunió con diferentes autoridades de la zona, incluyendo al intendente Jorge Martínez y al alcalde Jorge Sharp, a una semana del derrumbe de una casa ubicada a los pies del cerro Bellavista, lo que dejó un saldo de seis víctimas fatales.

En la oportunidad, el secretario de Estado informó que un total de 25 viviendas deberán ser demolidas en la ciudad, explicando que en 21 casos el procedimiento se realizará en los próximos días.

Además, explicó que en el caso de los otros cuatro inmuebles, aún faltan trámites por realizar para concretar la demolición, que se financiará con recursos municipales y del Ministerio.

Monckeberg precisó que las familias afectadas recibirán la ayuda necesaria para que tengan un lugar en el cual vivir.

Por su parte, el alcalde Sharp añadió que junto con la demolición, deben realizarse trabajos de rehabilitación y recuperación de viviendas en mal estado.

Debido a lo anterior, anunció la creación de una mesa técnica con el fin de identificar los instrumentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para proponer subsidios especiales que permitan construir muros de contención.

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 63 mil cajas de alimentos fueron entregadas en el país durante este lunes
Nacional 01/06/2020 A 10 días de iniciada la campaña "Alimentos para Chile", el Gobierno ha repartido 277.842 cajas de mercadería, que equivale a un 11% de las 2,5 millones de canastas familiares que se deben entregar.
Gobierno apelará a fallo que declaró ilegal detenciones por fiesta clandestina en Santiago
Nacional 01/06/2020 19 personas fueron detenidas por una fiesta en el centro de Santiago donde algunos de los presentes eran reincidentes de incumplir el toque de queda y la cuarentena.