Ministerio de Salud confirma presencia de petróleo en el agua de 23 puntos de Osorno

Se estableció la presencia de hidrocarburos en 23 de las 400 muestras que se tomaron, pero, se sostuvo que éstos son de baja toxicidad.
Ministerio de Salud confirma presencia de petróleo en el agua de 23 puntos de Osorno
Regiones , Martes 6 de agosto de 2019 a las 15:15 horas

La seremi de Salud de la región de Los Lagos reveló que 23 muestras tomadas en distintos puntos de Osorno tienen presencia de petróleo, luego de un muestreo realizado en la ciudad.

A través de su sitio web, las autoridades sanitarias dieron a conocer el reporte de la concentración de hidrocarburos del rango orgánico del diésel, que se llevó a cabo a través de muestras tomadas en diferentes fechas, durante la emergencia y posterior a ésta.

Según se reveló en el documento, de un total de 400 muestras, 23 presentaron presencia de petróleo. Sin embargo, se estableció la presencia de hidrocarburos en el agua, pero, se sostuvo que éstos son de baja toxicidad.

En el informe se indicó que la Organización Mundial de la Salud no establece un valor de referencia para éstos y, por el contrario, estipula valores para los hidrocarburos con efectos que tendrían toxicidad comprobada, como los normados en el Ministerio de Salud.

Tras lo revelado, el municipio de Osorno oficiará al presidente Sebastián Piñera, para que se tomen muestras representativas del agua en la ciudad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Las dos caras de la moneda: Mientras el Gobierno destacaba "avances" en descontaminación, Puchuncaví sufría nueva emergencia
Regiones 20/08/2019 El intendente regional, Jorge Martínez; la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza; y el subsecretario del Medio Ambiente, Felipe Riesco, realizaron una cuenta pública de los avances en Concón, Quintero y Puchuncaví.
Aumentan a 42 los pacientes que acudieron al Cesfam de Puchuncaví por náuseas y mareos
Regiones 20/08/2019 Directora del Cesfam de Puchuncaví también confirmó que acudieron adultos, presentando exactamente los mismos síntomas.