Ministerio de Obras Públicas trabaja en anhelada ciclovía para vecinos de Pocochay, en Quillota

De acuerdo a las autoridades la obra supondrá una inversión cercana a los 800 millones de pesos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Ministerio de Obras Públicas trabaja en anhelada ciclovía para vecinos de Pocochay, en Quillota
Regiones , Miércoles 19 de agosto de 2020 a las 14:13 horas

Hasta el sector de Pocochay, en la comuna de Quillota, arribó el seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, lugar donde la Dirección de Vialidad está ejecutando obras de construcción de una anhelada ciclovía, la cual beneficiará tanto a personas de la ciudad ya mencionada, así como también de la vecina comuna de La Cruz.

Las obras realizadas por el Ministerio de Obras Públicas incluirán obras de seguridad vial para mejorar cruces y caminos.

Sobre las obras el seremi afirmó que "Este es un importante mejoramiento que es muy atingente a los tiempos actuales, es una inversión de casi 800 millones de pesos para una ciclovía; este es un lugar muy transitado por ciclistas producto de la realidad del sector y estamos proyectando 3,6 kilómetros, es una cantidad muy importante que va a permitir mejorar las condiciones de desplazamiento de los usuarios y también el cuidado de las personas, ya que la bicicleta es acá una alternativa al transporte público, lo que es muy necesario, considerando el escenario actual que vivimos con la pandemia".

"Junto con este contrato, también se están haciendo obras de seguridad en otros sectores para mejorar la señalética, la iluminación y la reducción de velocidad, esto por supuesto en pos de mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven en este sector", destacó, recordando que el Presidente Sebastián Piñera ha mandatado al MOP a ser el pilar del desarrollo de infraestructura del país", agregó.

Los trabajos se ejecutan en la Ruta F-336 entre Fundo Santa Ana y cruce Avenida Santa Cruz; Ruta F 310 San Isidro; y Ruta F 326 Pocochay – La Palma y tienen una inversión de $749 millones.

A su vez, desde el MOP se enfatizó en que la obra cuenta con los protocolos sanitarios, de acuerdo a la situación actual, para proteger la salud de los trabajadores.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 1.800 millones de pesos sería la "diferencia de precio" que pagó de más la Intendencia de Valparaíso en compra directa de cajas de mercadería en Pandemia
Regiones 27/02/2021 Cajas de Mercadería repartidas en Pandemia en Región de Valparaíso fueron una de las más caras de Chile y compradas a un solo proveedor con una diferencia de precio de un 57%.