Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministerio de Obras Públicas destaca avances en construcción del primer gran embalse de riego en Petorca

Ministerio de Obras Públicas destaca avances en construcción del primer gran embalse de riego en Petorca

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se trata del embalse Las Palmas, que ya inició su proceso constructivo con obras viales, y que se estima que entre en operación durante el año 2024.

Ministerio de Obras Públicas destaca avances en construcción del primer gran embalse de riego en Petorca
Jueves 12 de diciembre de 2019 12:47
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con el emplazamiento de la instalación de faenas y obras viales avanza la construcción del primer gran embalse de riego de la provincia de Petorca. Se trata del embalse Las Palmas, que se ubica en la localidad de Palquico, comuna de Petorca, el cual tendrá una capacidad de 55 millones de metros cúbicos, mejorando las condiciones de riego de más de 2.800 hectáreas situadas en Petorca, Cabildo, La Ligua y Papudo.

El seremi de Obras Públicas, Raúl Fuhrer, señaló que "comprometimos la instalación de una mesa de trabajo de carácter técnico para abordar de manera integral las diversas temáticas asociadas a una obra de esta magnitud. Nos reunimos con la empresa y los profesionales de Concesiones y Dirección de Obras Hidráulicas para coordinar el desarrollo de esta megaobra necesaria para que las personas de estas localidades tengan seguridad de riego en su producción agrícola".

De igual forma, sostuvo que "como Ministerio de Obras Públicas estamos trabajando en éste y otros proyectos de embalses para nuestra región de Valparaíso, porque necesitamos contar con infraestructura que dé una solución de largo plazo a la crisis hídrica".

Imagen foto_00000002

Las obras se iniciaron de acuerdo a la programación, con trabajos de construcción de la variante para la ruta E 315, Frutillar- Manuel Montt y Ruta E377, necesarios para el emplazamiento del embalse en el sector. También se trabaja en la implementación de los permisos para cumplir con la Resolución de Calificación Ambiental.

El embalse Las Palmas considera una inversión de US$ 140 millones y su concesión está a cargo del consorcio China Harbour Engineering (CHEC) que se adjudicó la obra.

Se estima que el embalse Las Palmas entraría en operación durante 2024, con un plazo fijo de concesión de 228 meses (hasta el año 2037). La materialización de esta obra debiera implicar mayores posibilidades para la agricultura local.

PURANOTICIA

Cargar comentarios