Ministerio de Obras Públicas asegura que este miércoles habrá agua potable en Osorno

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, explicó que las 18:00 horas de este miércoles se podrán abrir los grifos.
Ministerio de Obras Públicas asegura que este miércoles habrá agua potable en Osorno
Regiones , Martes 16 de julio de 2019 a las 17:11 horas

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, finalizó la tarde de este martes la revisión del proceso de funcionamiento del lecho filtrante en la planta Caipulli, en la región de Los Lagos.

En ese sentido, aclaró que el cronograma está operativo en función del compromiso asumido.

Por su parte, el gerente general de Essal, Gustavo Gómez, agregó que durante la noche de este martes comienza la producción, mientras que el llenado de las líneas de distribución operará durante la madrugada del miércoles.

A las 18:00 de este miércoles se podrán abrir los grifos, lo que implicaría que será apta para consumo humano. Sin embargo dejó en claro que no podrá ser antes de ese horario.

Además advirtió, que podría existir riesgo de alta presión en las cañerías, por lo que llamó a ser precavidos una vez que se active el sistema y se abran las llaves.

Finalmente, Moreno señaló que los muestreos de agua arrojarían resultados inocuos para la población, algo que desde Essal confirmaron para este miércoles.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Pese a amenaza de tiroteo, colegio Aconcagua de Quilpué tendrá actividades normales
Regiones 12:54 Establecimiento informó que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado"