Ministerio de Agricultura decretó Zona de Emergencia Agrícola en la región de Valparaíso

Esta situación será aplicada en todas las comunas continentales de la región de Valparaíso, exceptuando las insulares de Isla de Pascua y Juan Fernández.
Ministerio de Agricultura decretó Zona de Emergencia Agrícola en la región de Valparaíso
Regiones , Jueves 8 de agosto de 2019 a las 11:05 horas

El ministro de Agricultura, Antonio Walker decretó Zona de Emergencia Agrícola en la región de Valparaíso, medida que se extenderá hasta el 31 de diciembre debido a la escasez hídrica que afecta a la zona.

De esta manera, la situación de emergencia agrícola será aplicada en todas las comunas continentales de la región de Valparaíso, exceptuando las comunas insulares de Isla de Pascua y Juan Fernández.

Por medio de esta resolución, las ayudas serán otorgadas y estarán destinadas a productores agrícolas y habitantes rurales de la región de Valparaíso, con excepción de las comunas insulares.

Al respecto, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, explicó que "el principal llamado que hacemos es a usar bien el agua" y que este decreto "es un acto muy importante, donde reconocemos que hay un problema de escasez hídrica y emergencia agrícola, por lo que tenemos que hacernos cargo".

También pidió "hacer un esfuerzo para administrar de mejor manera este recurso. Por eso, llamamos al entendimiento de las distintas secciones del río Aconcagua, que es muy importante. Acá está involucrado el intendente".

A nombre del Ministerio de Agricultura y del Gobierno Regional de Valparaiso, Walker aseguró a los agricultores que "no los vamos a dejar solos. Los vamos a apoyar en la medida de nuestros recursos".

Finalmente indicó que "hay comunas muy complicadas y estamos viendo cada día a más camiones aljibes que abastecen de agua potable a las comunas que lo pasan mal".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sigue el caos en Viña del Mar: Ricky Martin canta en la quinta y la Municipalidad sufre ataque incendiario
Regiones 23/02/2020 Pasadas las 22 horas y mientras Ricky Martin daba el vamos en la Quinta Vergara, en plena calle Quinta esquina Arlegui en las dependencias de la Municipalidad de Viña del Mar unas 100 personas atacaron el edificio rompiendo ventanales e incluso prendiendo fuego en sus dependencias.
Vandalismo total en Viña del Mar: Queman autos de una automotora en pleno centro de la ciudad
Regiones 23/02/2020 Mientras los efectivos policiales custodiaban el ingreso de asistentes a la Quinta Vergara, antisociales quemaban vehículos de automotora.