Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Ministerio de Agricultura asegura que incendios forestales en Ñuble "están controlados”

Ministerio de Agricultura asegura que incendios forestales en Ñuble "están controlados”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las emergencias en Coelemu, Quinchamalí y San Gregorio están contenidos, aunque advirtieron que se debe seguir trabajando de manera muy intensa.

Ministerio de Agricultura asegura que incendios forestales en Ñuble "están controlados”
Viernes 15 de febrero de 2019 21:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de de Agricultura, Antonio Walker, junto al intendente de Ñuble, Martín Arrau, hicieron un sobrevuelo por las zonas afectadas por los incendios forestales.

El secretario de estado dijo que "hemos recorrido las zonas afectadas por los incendios forestales y hemos sobrevolado tres incendios: el de Coelemu, Quinchamalí y San Gregorio que afectan un total de 650 hectáreas. La buena noticia es que no tenemos pérdidas de vidas humanas, que es nuestra primera prioridad, proteger a los agricultores".

Los tres incendios visitados por las autoridades están contenidos, aunque se debe seguir trabajando de manera muy intensa señalaron las autoridades.

Por su parte, el intendente Arrau dijo que "los incendios forestales se combaten en equipo y estamos aquí en terreno coordinando esos equipos, el Ministerio de Agricultura, la Conaf, las brigadas del Ejército y de las empresas privadas. Queremos llamar a la tranquilidad a la población, estamos retomando el control de esas áreas y vamos a seguir combatiendo hasta que los incendios estén apagados".

El ministro Walker también hizo un llamado a las personas a colaborar en la prevención y terminar la temporada de la mejor forma posible.

"Hemos estado en La Araucanía, en Ñuble y en Biobío, tres zonas que han sido muy proclives a los incendios forestales y en todos hemos constatado lo importante que es prevenir. Número uno prevención, número dos prevención, número tres prevención. El mejor incendio es el que no ocurre. Y llamamos ahora más que nunca, porque viene una ola de calor importante en los próximos días", señaló.

Durante la jornada, el ministro Walker estuvo en la región de La Araucanía, donde visitó la localidad de Malleco y pudo dialogar con agricultores respecto de la situación en la comuna.

PURANOTICIA

Cargar comentarios