Minera Escondida suspende proyectos estratégicos por huelga

Se trata de la segunda Planta Desalinizadora en Coloso y la extensión de la Planta Concentradora Los Colorados en faena.
Minera Escondida suspende proyectos estratégicos por huelga
Regiones , Miércoles 22 de marzo de 2017 a las 12:43 horas

Este miércoles la Minera Escondida informó de la suspensión de los dos proyectores estratégicos que se iban a llevar a cabo, debido a la huelga de sus trabajadores que ya se extiende a los 42 días. 

¿Los proyectos? Se trata de la segunda Planta Desalinizadora en Coloso y la extensión de la Planta Concentradora Los Colorados en faena. 

Por medio de un comunicado de prensa la cuprífera manifestó que "la decisión responde a los permanentes bloqueos generados por el Sindicato N°1 desde el inicio de la huelga legal, los cuales han imposibilitado que las empresas contratistas retomen sus labores".

Según consigna Emol, este mismo miércoles también se dio a conocer que los contratistas están realizando despidos y vendiendo equipos ante la larga paralización, lo que da cuenta que las pymes antofagastinas que prestan servicios a la minera se encuentran en una condición crítica.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría declara ilegal segundo contrato de arriendo del Espacio Riesco por pagos duplicados
Nacional 15:41 El ente contralor advirtió de pagos duplicados para la habilitación y mantención de infraestructura básica, como redes de electricidad y aire acondicionado.
Seremi abre sumario contra Secretario del Senado por comer en restaurante en plena cuarentena
Nacional 15:14 Paula Labra anunció la apertura de un sumario sanitario en contra de Raúl Guzmán y lo otros dos hombres con quien concurrió al restaurante.