Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
MIM llega por primera vez a Villa Alemana con la exposición interactiva «Viaje por los sentidos»

MIM llega por primera vez a Villa Alemana con la exposición interactiva «Viaje por los sentidos»

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La exposición se quedará en forma gratuita en esa comuna hasta el 25 de septiembre. Tiene entrada liberada, requiere inscripción y funcionará con un completo protocolo sanitario para cuidar la salud de visitantes y trabajadores.

MIM llega por primera vez a Villa Alemana con la exposición interactiva «Viaje por los sentidos»
Viernes 3 de septiembre de 2021 18:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Tras nueve meses desde su último viaje fuera de la región Metropolitana, debido a la pandemia, el Museo Interactivo Mirador (MIM) volvió a recorrer el país con una de sus exposiciones interactivas, tras instalarse en el Polideportivo Nicolás Massú, de Villa Alemana, región de Valparaíso, la cual funciona en forma gratuita y se quedará en la comuna hasta el 25 de septiembre.

La exposición fue inaugurada este viernes 3 con la presencia de Javiera Toledo, alcaldesa de Villa Alemana, y Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM; en una actividad que contó con la presencia de niños y niñas de la comuna, quienes disfrutaron de la ciencia entretenida del museo.

La exhibición «Viaje por los sentidos», que llega a la comuna por primera vez en los 21 años de existencia del museo, gracias al apoyo de la Municipalidad de Villa Alemana, está abierta para público general, previa inscripción, y respetando el protocolo sanitario que exige el uso de mascarillas, distanciamiento físico y control de temperatura al ingreso. Además, luego que cada grupo realice el recorrido, se realizará la desinfección de los espacios y módulos.

"Con el Covid-19 ha sido difícil hacer itinerancias, pero la pandemia se ha ido controlando, lo que nos ha permitido por primera vez hacer la visita e inauguración de una muestra en regiones este año, en Villa Alemana. Además, es primera vez que llegamos a esta comuna en los 21 años del museo y eso tiene una gran importancia a, porque seguimos ampliando nuestra cobertura regional", sostuvo Dalia Haymann, directora ejecutiva del MIM.

Cabe destacar que el MIM es el único museo distinguido con el Sello Covid-19, que entrega la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), que reconoce las iniciativas, protocolos y buenas prácticas para enfrentar la crisis sanitaria y velar por la salud de sus visitantes y trabajadores. 

La alcaldesa, frente a la posibilidad de contar con estas exposiciones en la comuna, expresó que, "por lo general estas actividades están en Santiago, y cuando tratamos de descentralizar se viene todo a Valparaíso o Viña del Mar, y Villa Alemana es el pie inicial del interior, así que nos sentimos súper orgullosos y contentos de que se generen estas instancias, donde los niños y niñas puedan interactuar, experimentar, aprender y pasarlo bien también acá en nuestra comuna. Me encanta que ellos estén muy entusiasmados, que puedan opinar, que hayan estado ansiosos de entrar y que también valoren que en Villa Alemana las cosas se están haciendo distintas, donde ellos también pueden participar".

«Viaje por los sentidos» es el resultado de la unión de dos de las más famosas exposiciones itinerantes que ha desarrollado el museo: «Percepción, la magia de los sentidos» y «El despertar de los sentidos», tiene una superficie de 450 m2, donde se sorprenderán con 17 estaciones temáticas, entre ellas, algunos clásicos como "Toca el resorte", "Cubos de Necker", "Jardín de espejos" o "Paseo sonoro".

La muestra del MIM, que es parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia, presidida por la primera dama, Cecilia Morel, funciona con un aforo máximo de 10 personas cada 30 minutos, de martes a viernes de 11:30 a 13:00 y de 14:30 a 19:00 horas; mientras que los sábados el horario será de 11:00 a 13:00 y 14:30 a 18:00 horas.

Las y los visitantes contarán con el apoyo constante en la interacción y uso de los módulos, por parte de asistentes provenientes de la misma zona y capacitados por el museo. 

Con este viaje el MIM suma 260 movimientos a distintas ciudades del país, desde el año 2000, sumando más de 2 millones 200 mil visitantes, entre los que se cuentan niños, niñas, jóvenes, adultos mayores, estudiantes y profesores.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

Cargar comentarios