Miles de personas se movilizaron hasta las inmediaciones del Congreso en Valparaíso

Al finalizar la marcha se generaron algunos disturbios, luego que algunos manifestantes intentaran traspasar el perímetro de seguridad. Carabineros utilizó el carro lanza aguas.
Miles de personas se movilizaron hasta las inmediaciones del Congreso en Valparaíso
Regiones , Martes 12 de noviembre de 2019 a las 12:41 horas

Una gran cantidad de personas se concentró desde primera hora de este martes 12 de noviembre en la plaza Sotomayor y alrededores, en el marco del llamado a Huelga General a nivel nacional, producto del descontento social en Chile.

Luego de manifestarse pacíficamente en este lugar, comenzó una marcha por las céntricas calles de la comuna, utilizando el denominado "trazado histórico" para desplazarse hasta el parque Italia.

La movilización se llevó a cabo en completa normalidad, sin afectar al comercio del lugar ni registrarse enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros.

No obstante, al llegar hasta el punto de destino, la policía uniformada hizo uso del carro lanza aguas para dispersar a los manifestantes que intentaron traspasar el perímetro de seguridad.

Cabe señalar que por momentos, los enfrentamientos fueron muy reducidos, mientras que el grueso de la movilización aún se desplazaba por las calles de la Ciudad Puerto.

Luego de algunos minutos, aumentaron en intensidad y número de personas, por lo que se dispersó a la totalidad de los manifestantes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consulta ciudadana: 1.521.864 participantes en 225 comunas del país
Nacional 15/12/2019 Cabe mencionar que otras 25 comunas realizarán esta misma consulta el próximo fin de semana.
Viña del Mar lidera participación ciudadana a nivel país y en la región: Más de 80 mil personas votaron
Regiones 15/12/2019 Virginia Reginato: “quiero felicitar a los viñamarinos por su gran participación en un proceso que en Viña del Mar se desarrolló sin ningún problema".