Miles de personas realizaron inédita movilización por la Av. Libertad de Viña del Mar

Marcha congregó a manifestantes que caminaron desde Valparaíso, a los que se sumaron funcionarios del hospital Gustavo Fricke.
Regiones , Miércoles 23 de octubre de 2019 a las 15:52 horas

Miles de personas se dieron cita en diversos puntos céntricos de Viña del Mar para expresar su descontento a través de diversas manifestaciones que tuvieron lugar en la plaza Sucre, avenida Libertad y calle Álvarez, en dirección al hospital Dr. Gustavo Fricke.

Todo comenzó a eso de las 11:00 horas, cuando un grupo de personas se congregó en la plaza Sucre para manifestarse pacíficamente.

Desde este lugar, se inició una movilización hacia el hospital viñamarino, conformada básicamente por funcionarios del centro asistencial que exigen mejoras en la salud.

De forma paralela, y sin dejar de manifestarse en el kilómetro cero de la Ciudad Jardín, se daba inicio en el nudo Barón de Valparaíso una movilización hacia el centro de Viña del Mar, utilizando la avenida España.

Esta manifestación fue en completa tranquilidad, y una vez reunidos todos los grupos en la plaza Sucre, se realizó una manifestación inédita por la avenida Libertad, la que se extendió hasta 15 Norte.

Desde este lugar se generó el retorno nuevamente hacia la plaza Sucre, donde las personas volvieron a manifestarse en completa calma, en una protesta que ha durado más de cinco horas.

(Video: @BeatrizTatlitug)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
General Director de Carabineros denuncia amenazas de muerte contra él y su familia
Nacional 07:38 Jefe policial explicó que entre los mensajes le señalaban que "me matarían a mí y mi familia, como además que sería víctima de un atentado".
Tres carabineros resultaron heridos tras violento ataque con armas de fuego a tenencia en La Granja
Nacional 07:18 Un mayor, un sargento y un suboficial resultaron heridos con impactos de proyectiles, por lo que fueron trasladados vía aérea al Hospital de Carabineros.