Miles de osorninos se manifestaron en las calles en contra de la empresa Essal

La movilización fue convocada por varias organizaciones sociales y donde la consiga, en general, fue la de quitar la concesión a la sanitaria Essal.
Miles de osorninos se manifestaron en las calles en contra de la empresa Essal
Regiones , Jueves 18 de julio de 2019 a las 21:36 horas

Poco más de 2 mil personas protagonizaron una protesta en Osorno por la prolongada emergencia del agua potable que afecta a la ciudad por octavo día consecutivo y donde un tercio de la población no cuenta con el suministro.

Imagen foto_00000001

La movilización fue convocada por varias organizaciones sociales y donde la consiga, en general, fue la de quitar la concesión a la sanitaria Essal, quien ha sido blanco de las críticas no solo de la ciudadanía, sino que también de las autoridades, incluyendo el Presidente Sebastián Piñera.

Imagen foto_00000002

Cabe mencionar que durante esta jornada se realizaron dos Comité Operativo de Emergencia (COE), donde la empresa se comprometió a restablecer el suministro de manera total en los próximos días, luego que la planta comience a operar de manera normal.

Imagen foto_00000003

Asimismo, se indicó, por parte de las autoridades, que el sistema ha sido recuperado de manera paulatina y más lento de lo esperado.

Imagen foto_00000011

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Joven que amenazó con tiroteo en Quilpué no podrá acercarse ni al colegio ni a profesora
Regiones 13:47 B.I.O.M., de 18 años, fue formalizado por el delito de amenazas en contra de una profesora del colegio Aconcagua de la Ciudad del Sol.
Senadores de oposición denuncian a Cecilia Pérez ante Fiscalía por dichos contra el PS
Nacional 14:05 Rabindranath Quinteros, Yasna Provoste y Pedro Araya le pidieron al Fiscal Nacional que cite como imputada o testigo a la vocera de Gobierno, para que entregue antecedentes que tiene respecto al vínculo mencionado sobre narcotráfico y el PS.