Miles de osorninos se manifestaron en las calles en contra de la empresa Essal

La movilización fue convocada por varias organizaciones sociales y donde la consiga, en general, fue la de quitar la concesión a la sanitaria Essal.
Miles de osorninos se manifestaron en las calles en contra de la empresa Essal
Regiones , Jueves 18 de julio de 2019 a las 21:36 horas

Poco más de 2 mil personas protagonizaron una protesta en Osorno por la prolongada emergencia del agua potable que afecta a la ciudad por octavo día consecutivo y donde un tercio de la población no cuenta con el suministro.

Imagen foto_00000001

La movilización fue convocada por varias organizaciones sociales y donde la consiga, en general, fue la de quitar la concesión a la sanitaria Essal, quien ha sido blanco de las críticas no solo de la ciudadanía, sino que también de las autoridades, incluyendo el Presidente Sebastián Piñera.

Imagen foto_00000002

Cabe mencionar que durante esta jornada se realizaron dos Comité Operativo de Emergencia (COE), donde la empresa se comprometió a restablecer el suministro de manera total en los próximos días, luego que la planta comience a operar de manera normal.

Imagen foto_00000003

Asimismo, se indicó, por parte de las autoridades, que el sistema ha sido recuperado de manera paulatina y más lento de lo esperado.

Imagen foto_00000011

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Sin vida fue hallado el excursionista desaparecido tras avalancha en cerro de Los Andes
Regiones 10:16 Gobernador de Los Andes confirmó esta información entregada por los equipos de rescate que buscaban al hombre de 45 años.
Michelle Bachelet y presunto aporte a su campaña: "Yo no he tenido nunca vínculos con OAS"
Internacional 09:33 Ex Presidenta calificó de "tan extraño" que el ex mandamás de la empresa, Léo Pinheiros, dé "esta información sobre temas que son bastante especulativos".