Miles de osorninos se manifestaron en las calles en contra de la empresa Essal

La movilización fue convocada por varias organizaciones sociales y donde la consiga, en general, fue la de quitar la concesión a la sanitaria Essal.
Miles de osorninos se manifestaron en las calles en contra de la empresa Essal
Regiones , Jueves 18 de julio de 2019 a las 21:36 horas

Poco más de 2 mil personas protagonizaron una protesta en Osorno por la prolongada emergencia del agua potable que afecta a la ciudad por octavo día consecutivo y donde un tercio de la población no cuenta con el suministro.

Imagen foto_00000001

La movilización fue convocada por varias organizaciones sociales y donde la consiga, en general, fue la de quitar la concesión a la sanitaria Essal, quien ha sido blanco de las críticas no solo de la ciudadanía, sino que también de las autoridades, incluyendo el Presidente Sebastián Piñera.

Imagen foto_00000002

Cabe mencionar que durante esta jornada se realizaron dos Comité Operativo de Emergencia (COE), donde la empresa se comprometió a restablecer el suministro de manera total en los próximos días, luego que la planta comience a operar de manera normal.

Imagen foto_00000003

Asimismo, se indicó, por parte de las autoridades, que el sistema ha sido recuperado de manera paulatina y más lento de lo esperado.

Imagen foto_00000011

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo venció a la UC en penales y se metió a la final de la Copa Chile
Deportes 20:28 Los albos se impusieron en un choque donde el VAR fue absoluto protagonista, pues sentenció un penal para cada equipo a lo largo del encuentro.
Limite de re-elección de autoridades: Por ahora se salvan los alcaldes, aunque falta votación de diputados
Nacional 10:08 Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado aprobó el proyecto de reforma constitucional que pone límite a la reelección de senadores, diputados, alcaldes, concejales y consejeros regionales y que tendrá efecto retroactivo para quienes ya están en tales cargos.