Miles de jibias aparecieron varadas en Bahía Inglesa: recomendaron no consumirlas

La Seremi de Salud indicó que trabaja en conjunto con la Armada y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura para aclarar el motivo de la varazón.
Miles de jibias aparecieron varadas en Bahía Inglesa: recomendaron no consumirlas
Regiones , Domingo 10 de febrero de 2019 a las 14:40 horas

Miles de jibias aparecieron varadas en las playas de Bahía Inglesa, en la región de Atacama, durante la mañana de este domingo 10 de febrero.

El singular hecho llamó la atención de los veraneantes, quienes alertaron de la situación a través de redes sociales.

La Seremi de Salud de Atacama compartió, en su cuenta de Twitter, imágenes de los cefalópodos varados en la playa, aconsejando evitar el contacto con ellos.

La misma Autoridad Sanitaria indicó que trabaja en conjunto con la Armada y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) para aclarar el motivo de la varazón.

Además, la entidad indicó que en los casos en que existe una varazón masiva de especies marinas, se recomienda no consumirlas. Sin embargo se vio a personas llevándose bolsas con los moluscos.

Las autoridades competentes procederán a retirar las jibias varadas, para posteriormente eliminarlas.

(Imágenes: @irubilardonoso)

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Suprema ratifica histórico fallo judicial por "ruidos molestos" en Plaza Aníbal Pinto en Valparaíso
Regiones 17/04/2019 "Que las autoridades hagan su trabajo" y que "Sharp no utilice la pobreza electoralmente" dice abogado Rodrigo Díaz quien presentó recurso de protección.
Superintendente de Bomberos de San Felipe se lanzó en picada contra el intendente de Valparaíso: "Haga lo que le instruye el Presidente"
Regiones 17/04/2019 Autoridad bomberil señaló que han pedido por años la renovación de sus carros, solicitud que se reiteró tras un incendio que afectó a 11 departamentos en la villa Departamental de la comuna del Aconcagua.