Miguel Espinoza fue condenado por violación y muerte de la pequeña Ámbar en Los Andes

Sujeto arriesga una pena de 40 años de cárcel efectiva por el delito de violación con homicidio, ya que Fiscalía pidió para el sujeto la pena de presidio perpetuo calificado.
Miguel Espinoza fue condenado por violación y muerte de la pequeña Ámbar en Los Andes
Regiones , Jueves 5 de diciembre de 2019 a las 09:30 horas

Luego de un mes de juicio oral, este jueves 5 de diciembre el Tribunal Oran en Lo Penal (TOP) de Los Andes emitió el veredicto acerca del crimen de Ámbar, una pequeña de 1 año y 7 meses que falleció luego de haber sido violada por su tío político, Miguel Espinoza, en un hecho que conmocionó a la comuna de Rinconada de Los Andes.

Y finalmente el tribunal determinó la responsabilidad del sujeto en la violación y muerte de la pequeña que se encontraba bajo su cuidado al momento de fallecer.

El próximo 18 de diciembre se llevará a cabo la lectura de sentencia del condenado, quien arriesga una pena de 40 años de cárcel efectiva por el delito de violación con homicidio, ya que el Ministerio Público pidió para el sujeto la pena de presidio perpetuo calificado.

Cabe señalar que este miércoles se llevaron a cabo los alegatos de clausura del juicio oral por la violación y posterior homicidio de la bebé, donde la Fiscalía expuso detalles acerca del crimen.

Sin entrar en mayores detalles de lo ocurrido, y a modo de resumen, se informó que Espinoza habría golpeado y abusado de la menor de edad, por lo que debió ser internada en el hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde finalmente falleció en abril del 2018.

Vale recordar que los abogados defensores del imputado solicitaron su absolución.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confiesa a Enade que en violenta jornada del estallido social experimentó "la soledad del poder"
Nacional 11:16 Durante su discurso, el Mandatario se detuvo en lo ocurrido el pasado 12 de noviembre, jornada de paro nacional en que se vivieron diversos hechos de violencia en gran parte del país.
Cinco viviendas consumidas deja incendio declarado en el cerro Larraín de Valparaíso
Cinco viviendas consumidas deja incendio declarado en el cerro Larraín de Valparaíso
Regiones 08:12 Bomberos informó que tuvieron diversas dificultades para poder combatir la emergencia, como por ejemplo la baja intensidad de agua en los grifos del sector.