Microbuses tendrán funcionamiento normal este martes en el Gran Valparaíso, sólo si se les garantice su seguridad

Pese a que anunciaron que saldrán a las calles, se evaluará a primera hora la situación en las calles de las comunas para tomar una determinación.
Microbuses tendrán funcionamiento normal este martes en el Gran Valparaíso, sólo si se les garantice su seguridad
Regiones , Lunes 11 de noviembre de 2019 a las 17:11 horas

El presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Transporte Terrestre, Óscar Cantero, manifestó que el servicio de microbuses en la región de Valparaíso está asegurado sólo hasta que la seguridad de los conductores se vea amenazada.

De esta manera, hasta el momento el servicio será normal, pero se evaluará a primera hora la situación en las calles del Gran Valparaíso para tomar una determinación

Esta es la sugerencia que la directiva le dio a sus asociados, tanto para no comprometer la seguridad de los conductores como de los mismos pasajeros, en caso que se presente alguna amenaza en el marco del paro nacional convocado para este martes 12 de noviembre en todo el país.

Lo que pase mañana "depende de cada dueño y conductor. Si su seguridad está en peligro, se va a la casa, porque así está comunicado. Los conductores están en esa posición. Ellos van a ver en su recorrido lo que pasa en las calles, si siguen trabajando o se guarda el bus", explicó Cantero en conversación con radio Biobío.

LEER TAMBIÉN: Maquinistas de Metro Valparaíso se suman a paro nacional convocado para este martes 12 de noviembre.

El dirigente microbuseros también sostuvo que "ahora me estoy intentando comunicar con los gobernadores para ver cuál será la seguridad temprano para realizar recorridos conforme a cómo estén las calles. Si no está la seguridad para poder trabajar, obviamente que nosotros vamos a decir a nuestros asociados que se guarden".

Pese a esta situación, Cantero aseguró que la intención es salir a trabajar, ya que indicó que "aquí el gremio está sufriendo pérdidas grandes por la forma en que se están llevando las demandas sociales, que no podemos estar ajenos, pero si el conductor no trabaja no come. Así que lo poco y nada que se puede trabajar sirve".

Cabe indicar que, si antes hacían entre cinco a seis recorridos diarios, durante estos días de estallido social sólo han podido cumplir dos, lo que ha mermado en sus bolsillos, según explicó el dirigente del gremio.

Este martes 12 de noviembre se llevará a cabo un paro nacional de diversos sectores productivos del país, que afectará fuertemente al transporte de pasajeros en la región de Valparaíso, ya que los maquinistas de Metro Valparaíso anunciaron que no trabajarán en adherencia a la convocatoria.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Abogado tras millonaria demanda contra Puerto Ventanas: "Creemos que es responsable en el ámbito civil y patrimonial"
Regiones 16:52 César Barra explicó todos los pormenores de la acción judicial en representación de 743 habitantes de Puchuncaví contra la empresa por su presunta responsabilidad en hechos de contaminación en la bahía.
Core Roberto Chahuán renuncia a Renovación Nacional y su hijo Karim a su puesto como Concejal de La Calera
Regiones 13:22 Padres del edil criticaron con dureza la actuación de la tienda desde su detención, asegurando que "no permitiremos que Karim sea un chivo expiatorio en el partido".