Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Microbuseros reportan ataques con piedras en diversos puntos del Gran Valparaíso

Microbuseros reportan ataques con piedras en diversos puntos del Gran Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Daños han afectado a máquinas que transitaban por el cerro Playa Ancha, plaza Aduana, Errázuriz, Nudo Barón y Concón.

Microbuseros reportan ataques con piedras en diversos puntos del Gran Valparaíso
Lunes 28 de octubre de 2019 09:28
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En diversos puntos de las comunas de Valparaíso y Concón se reportan apedreos a microbuses de la locomoción colectiva, en medio de una jornada marcada por el fin del Estado de Emergencia producto de las manifestaciones que se han registrado en calles de todo el país tras el estallido social.

Uno de los primero lugares en reportar esta situación fue el nudo Barón, en Valparaíso, donde diversos microbuses sufrieron daños en sus parabrisas, por acción ejecutada por desconocidos y que ha afectado a un número aún sin cuantificar de conductores.

De hecho, un microbús que sufrió problemas mecánicos y quedó en panne entre las dos pistas, en dirección a Viña del Mar, también fue atacado por desconocidos, que lanzaron piedras al parabrisas de la máquina.

Además, según consigna radio Biobío, en otro punto de la ciudad donde se reportaron apedreos fue en el sector de Marina Mercante, en el cerro Playa Ancha, donde además se generó una barricada que afectó al tránsito vehicular del sector. 

Producto de ello, los automóviles que subían fueron desviados, mientras que los que bajan tuvieron que evadir el fuego, situación que provocó gran congestión vehicular en esta parte del cerro porteño.

También hubo apedreos en la plaza Aduana, donde al menos dos microbuses se habrían visto afectados. De hecho, sus conductores estacionaron sus máquinas y decendieron de ellas para verificar los daños.

Pero no sólo en Valparaíso se han registrado complicaciones. También en la comuna de Concón se reportan apedreos a microbuses, a la altura de las dunas.

Cabe señalar que las líneas 601, 602 y 605 suspendieron sus servicios entre Playa Ancha y Concón, al menos durante horas de la mañana de este lunes 28, aunque no descartaron extender el paro durante toda la jornada.

(Video: @francisco_car27)

PURANOTICIA

Cargar comentarios