Microbuseros del Gran Valparaíso dan ultimátum al Gobierno: amenazan con paro si no pagan subsidio por déficit de pasajeros

Gremio expresó su preocupación al Seremi de Transportes debido a la baja en la cantidad de pasajeros, producto de la expansión del coronavirus Covid-19 en la zona.
Microbuseros del Gran Valparaíso dan ultimátum al Gobierno: amenazan con paro si no pagan subsidio por déficit de pasajeros
Regiones , Jueves 19 de marzo de 2020 a las 10:06 horas

Un ultimátum de una semana le dieron conductores de la locomoción colectiva al seremi de Transportes de Valparaíso, José Emilio Guzmán, para que el Gobierno les pague un subsidio por el déficit de pasajeros que se ha originado en las calles de la región, a raíz de la expansión de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Además, según palabras de Óscar Cantero, presidente de los conductores de microbuses del Gran Valparaíso, las que consigna el diario La Estrella de Valparaíso, le exigieron al representante regional de la cartera que se les adelante el pago del bono de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), proyectado inicialmente para abril.

"Si no tenemos respuesta al respecto, la otra semana vamos a tener que dejar definitivamente de trabajar, pero es difícil, en octubre y noviembre ya perdimos mucha plata y nadie se hizo cargo", indicó Cantero al matutino.

Frente a esta situación, el seremi Guzmán indicó que "queremos ser enfáticos: todos los servicios están funcionando de forma regular y no se ha decretado ninguna suspensión de ninguna línea o recorrido. Lo mismo ocurre con troncales y metro".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: Contagiados llegan a 4.161 y muertes llegan a 27 en últimas 24 horas
Nacional 12:33 424 nuevos casos detectados se suman al listado y 5 casos de fallecidos, entre ellos dos personas bajo la barrera de los 40 años.
Contagiados en Región de Valparaíso llegan a los 185 casos: 9 nuevos positivos en últimas 24 horas
Regiones 12:52 De los nuevos casos detectados dos se encuentran hospitalizados y estables.
Espectáculos 15:02 El espacio, que se extendió por tres horas, fue conducido por Sergio Lagos y Millaray Viera y contó con entrevistas y contactos a animadores, niños símbolos de versiones anteriores y, por supuesto, con Mario Kreutzberger.
Regiones 13:03 Katherine Martorell, descartó por el momento un cordón sanitario similar al que tendrán la Región Metropolitana y el Gran Concepción en Semana Santa.