Microbuseros del Gran Valparaíso anuncian paro para este lunes 17: hay 600 trabajadores adheridos

Trabajadores buscan que se les paguen los montos del subsidio de la TNE de manera inmediata y "sin tantas trabas", según indicó David Pérez, presidente de la federación.
Microbuseros del Gran Valparaíso anuncian paro para este lunes 17: hay 600 trabajadores adheridos
Regiones , Martes 11 de febrero de 2020 a las 21:17 horas

La Federación de Conductores de Valparaíso anunció para el próximo lunes 17 de febrero una paralización de actividades por 24 horas.

De momento, son cerca de 600 trabajadores los que están adheridos a la movilización, pertenecientes a las empresas Verde Mar, Central Placeres y Sol de Reñaca.

Los trabajadores acusan incumplimiento en el pago del subsidio de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), según recoge radio Biobío.

Además, buscan que se les paguen estos montos de inmediato y "sin tantas trabas", según indicó David Pérez, presidente de la federación.

Por su parte, José Emilio Guzmán, seremi de Transportes de Valparaíso, indicó que el pago siempre ha sido así, y descartó que existan deudas pendientes, asegurando que están realizando los procesos para pagar el pasado mes de enero.

En tanto, desde el gremio existe incertidumbre de cómo funcionará el sistema una vez que se haga oficial el beneficio que rebaja el precio de la tarifa del transporte público para los adultos mayores, lo que fue anunciado en noviembre del año pasado.

Cabe señalar que dentro del petitorio, los microbuseros pidieron que se les dé un bono para recuperar el dinero perdido tras el estallido social.

Finalmente, se calcula que cerca de 700 máquinas estarán fuera de recorrido el próximo lunes 17 de febrero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Unión La Calera aguantó, derribó a Fluminense y dio el batacazo en la Sudamericana
Deportes 18/02/2020 Unión La Calera sacó la tarea adelante con mucho amor propio para dar el batacazo en la Suamericana, donde ahora espera rival en la segunda ronda.
Gobierno aceptó la renuncia de Guillermo Pattillo como director del Instituto Nacional de Estadísticas
Negocios 18/02/2020 El ministro de Economía, Lucas Palacios, indicó que "aquí tenemos dos grandes problemas: uno, que las cifras han venido con errores; y dos, que eso afecta la confianza".