Microbuseros del Gran Valparaíso anuncian paro para este lunes 17: hay 600 trabajadores adheridos

Trabajadores buscan que se les paguen los montos del subsidio de la TNE de manera inmediata y "sin tantas trabas", según indicó David Pérez, presidente de la federación.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Microbuseros del Gran Valparaíso anuncian paro para este lunes 17: hay 600 trabajadores adheridos
Regiones , Martes 11 de febrero de 2020 a las 21:17 horas

La Federación de Conductores de Valparaíso anunció para el próximo lunes 17 de febrero una paralización de actividades por 24 horas.

De momento, son cerca de 600 trabajadores los que están adheridos a la movilización, pertenecientes a las empresas Verde Mar, Central Placeres y Sol de Reñaca.

Los trabajadores acusan incumplimiento en el pago del subsidio de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), según recoge radio Biobío.

Además, buscan que se les paguen estos montos de inmediato y "sin tantas trabas", según indicó David Pérez, presidente de la federación.

Por su parte, José Emilio Guzmán, seremi de Transportes de Valparaíso, indicó que el pago siempre ha sido así, y descartó que existan deudas pendientes, asegurando que están realizando los procesos para pagar el pasado mes de enero.

En tanto, desde el gremio existe incertidumbre de cómo funcionará el sistema una vez que se haga oficial el beneficio que rebaja el precio de la tarifa del transporte público para los adultos mayores, lo que fue anunciado en noviembre del año pasado.

Cabe señalar que dentro del petitorio, los microbuseros pidieron que se les dé un bono para recuperar el dinero perdido tras el estallido social.

Finalmente, se calcula que cerca de 700 máquinas estarán fuera de recorrido el próximo lunes 17 de febrero.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División total en la UDI Viña del Mar: Diputada Hoffmann y Edmundo Eluchans reimpulsan candidatura de Macarena Urenda para alcaldesa
Regiones 22/09/2020 Por otra parte Osvaldo Urrutia espera votación de inhabilidades y en la banca "Jaime Varas" espera entrar al campo de juego ó bien asumir como diputado en reemplazo del ex Secpla de Viña.
Detienen a presunto autor de la muerte de mujer encontrada en cerro Condell de Curicó
Regiones 22/09/2020 La mujer fue identificada como Sara Tatiana Muñoz Farías, de 26 años de edad, madre de una niña, y domiciliada en la localidad de Rincón de Morales, en Teno.