Metro Valparaíso se querellará contra cuatro sujetos que apedrearon un tren en Villa Alemana

La coordinación entre el Centro de Monitoreo de Seguridad y Carabineros, se logró la detención de los cuatro delincuentes que participaron de este acto vandálico.
Metro Valparaíso se querellará contra cuatro sujetos que apedrearon un tren en Villa Alemana
Regiones , Jueves 18 de julio de 2019 a las 14:43 horas

Metro Valparaíso anunció que interpondrá una querella por delito contra la seguridad ferroviaria, acción judicial en contra de los autores del apedreamiento a un tren que circulaba por el sector de Peñablanca, en Villa Alemana, durante este miércoles 17, a las 15:15 horas aproximadamente.

Gracias a la oportuna coordinación entre el Centro de Monitoreo de Seguridad de Metro Valparaíso y Carabineros de la 6ª Comisaría de Villa Alemana, se logró la detención de cuatro personas –dos adultos y dos menores de edad- que participaron de este acto vandálico.

Estos delincuentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Villa Alemana, para luego pasar a control de detención ante el Juzgado de Garantía durante la mañana del jueves 18.

La empresa destacó la rápida acción de Carabineros, quienes, con la información proporcionada por los operadores del Centro de Monitoreo pudieron dar con los autores del hecho. Además, informaron que los registros captados por las cámaras del circuito cerrado de televisión serán parte de los antecedentes aportados a la querella y que se buscará la máxima sanción a los responsables.

Al respecto, la empresa informó que recientemente se dictó sentencia condenatoria contra F.I.L.N. -en causa seguida por el Juzgado de Garantía de Villa Alemana- como autor del delito de daños cometidos en la estación Las Américas los días 1 de febrero, 8 y 14 de marzo de 2018.

También se indicó que desde enero a la fecha, gracias a la implementación de tecnología en el monitoreo y a la estrecha colaboración con Carabineros de acuerdo a protocolos establecidos, se ha logrado la detención de 17 personas por daños a trenes en actos vandálicos como grafitis.

En la misma línea, aseguraron que durante el primer semestre de 2019, se ha logrado una disminución del 67% en estos eventos respecto al mismo periodo del año anterior.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal amenaza de ex estudiante genera alarma en colegio de Quilpué: advirtió de tiroteo contra alumnos y profesora
Regiones 09:43 "Voy a dejar la mea cagá". Este fue parte del mensaje que un ex alumno del colegio Aconcagua escribió en redes sociales, causando el temor de la comunidad escolar.
Pese a amenaza de tiroteo, colegio Aconcagua de Quilpué tendrá actividades normales
Regiones 12:54 Establecimiento informó que "apenas tomamos conocimiento del caso, activamos todos los protocolos internos correspondientes para salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y profesorado"