Metro Valparaíso se querella contra detenido por rayar tren: pasajeros lo ahuyentaron a pedradas

Situación se registró este domingo en la estación Francia, cuando el vagón se detuvo a dejar/subir pasajeros.
Regiones , Lunes 8 de julio de 2019 a las 11:15 horas

Este domingo, aproximadamente a las 13:58 horas, mientras un tren realizaba su parada habitual en la estación Francia de Valparaíso, un grupo de individuos procedió a realizarle rayados.

De inmediato se activó alerta, a través del Centro de Monitoreo de Seguridad y se coordinó con Carabineros, de acuerdo al procedimiento establecido.

La rápida acción permitió la detención de uno de los sujetos que participó en el hecho vandálico, identificado como F.A.R.R., de 24 años de edad, que fue trasladado a la 2ª Comisaria Central de Valparaíso.

Cabe señalar que de forma paralela, un par de pasajeros descendió del tren e intentó ahuyentar a los delincuentes lanzándoles piedras, lo que surgió efecto, ya que tras unos segundos, huyeron rumbo a Barón.

Metro Valparaíso indicó que "rechaza categóricamente este hecho delictual, que interrumpe el normal servicio a los pasajeros, genera daños al material rodante y obliga a retirar el tren de circulación mientras se efectúa la limpieza y reparación".

Al respecto, la empresa interpondrá una querella por el delito de daños calificados contra el detenido y todos quienes resulten responsables de esta acción, con el objetivo de lograr condenas efectivas a los autores, tal como se ha conseguido en casos anteriores.

En la acción judicial, Metro Valparaíso aportará los registros audiovisuales captados en el momento de los hechos.

Del mismo modo, la empresa seguirá trabajando en coordinación con las policías y las autoridades competentes en materia de seguridad pública en la prevención y control de estos delitos.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seremi de Salud de Valparaíso da positivo a examen de coronavirus Covid-19
Regiones 11:10 Francisco Álvarez y al menos un colaborador cercano dieron positivo al test realizado este lunes en una clínica de Viña del Mar.
Pandemia en Chile: Ministerio de Salud reporta 3.964 casos nuevos de Covid-19
Nacional 11:27 1.202 pacientes se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de los cuales 1.029 están conectados a ventilación mecánica. De ellos, 229 permanecen hospitalizados en estado crítico.