Metro Valparaíso implementará servicio especial para evitar aglomeraciones en primeros recorridos

Compañía comenzará a operar a las 6:30 horas, tanto en estación Puerto como en Limache, para volver a hacerlo a las 6:45 horas; y a las 7:00 comenzar con el servicio habitual.
Metro Valparaíso implementará servicio especial para evitar aglomeraciones en primeros recorridos
Regiones , Lunes 23 de marzo de 2020 a las 13:21 horas

Si bien, las horas de toque de queda en la región de Valparaíso se cumplieron "de forma correcta", según el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, lo cierto es que pasadas las 6:00 horas comenzó a advertirse de grandes aglomeraciones, las que se intensificaron aún más a eso de las 7:00 horas.

¿El motivo? Metro Valparaíso comenzó sus operaciones a las 7:00 horas, lo que originó que muchas personas se volcaran a las estaciones, incumpliendo con una de las medidas primordiales en el marco de la contingencia por el coronavirus Covid-19: mantener distancia y evitar las concentraciones.

En base a esta situación, autoridades regionales y militares sostuvieron conversaciones con la gerencia de Metro Valparaíso, con quienes llegaron a un acuerdo de habilitar el servicio a las 6:30 horas.

En concreto, el primer recorrido saldrá tanto de la estación Puerto (Valparaíso) como de la estación Limache a las 6:30 horas; mientras que el segundo lo hará a las 6:45 horas, también en ambos puntos; para finalmente contar con servicio normal a contar de las 7:00 horas.

"Hoy en la mañana se detectaron congestiones en paraderos de buses y en algunos trenes de Metro Valparaíso. Como medida inmediata se gestionó la implementación de un servicio especial, a las 6:30 horas, desde Valparaíso y Limache, con trenes dobles, para abarcar la mayor cantidad de gente posible (...) Esperamos dar solución concreta a la congestión detectada", señaló el contraalmirante Marcic.

Al respecto, el intendente Jorge Martínez sostuvo que "Metro Valparaíso está transportando el 25% de la cantidad de pasajeros que lo que hace en una fecha normal. Ha habido una disminución de un 75% de pasajeros. La gente está saliendo menos, está usando menos el principal transporte de la región".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién manda en El Tabo? Caos total en el Municipio: Alcaldesa subrogante se niega a entregar el cargo y pide intervención de Contraloría
Regiones 08/04/2020 Tras la destitución de Emilio Jorquera y luego de dos votaciones, aún no hay nuevo Alcalde en la comuna, quedando, además, al descubierto una "lucha de poderes" entre dos bandos políticos.
Entre 30 y 44 años tiene el principal grupo de contagiados con Covid-19 en Chile
Nacional 08/04/2020 Este miércoles, el Ministerio de Salud publicó el quinto informe epidemiológico que contiene datos hasta este martes 7 de abril.