Mes de la Niñez contará con un nutrido calendario de actividades en Valparaíso

Actividades se desarrollarán de forma gratuita para toda la comunidad porteña y donde la actividad más llamativa es la "Calle de la Niñez".
Mes de la Niñez contará con un nutrido calendario de actividades en Valparaíso
Regiones , Jueves 8 de agosto de 2019 a las 14:50 horas

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Niño y la Niña, la Municipalidad de Valparaíso, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), generó una propuesta para celebrar junto a la comunidad porteña esta significativa fecha, avanzando hacia el desarrollo de una Política Local de la Niñez, que propone como eje y objetivo central, la visibilización de la niñez en el desarrollo de Valparaíso.

Es por este motivo que autoridades porteñas realizaron una visita al liceo municipal Matilde Brandau de Ross, ubicado en calle Brasil, para comunicar a los propios alumnos del establecimiento, el calendario de actividades que se desarrollarán en el marco de esta conmemoración.

En dicha instancia, las niñas y niños de tercero básico del establecimiento educacional, dialogaron con el alcalde Jorge Sharp, realizando diversas consultas y conociendo las distintas actividades de carácter cultural, recreativo, deportivo y artístico, preparadas por la Municipalidad de Valparaíso, las cuales se desarrollarán de forma gratuita para toda la comunidad porteña y donde la actividad más llamativa, que busca convocar a toda la familia porteña, es a la "Calle de la Niñez", la cual se realizará este domingo 11 de agosto, a partir de las 11:00 horas, en la avenida Pedro Montt, lugar donde existirán distintos tipos de actividades, como juegos, espacios de recreación y espacios de aprendizaje.

Tras la actividad, el acalde Jorge Sharp señaló que "nosotros pensamos que este mes, y particularmente, esta Calle para la Niñez, tiene un claro mensaje: que nosotros no somos de la idea, en la Municipalidad de Valparaíso, de restringir los derechos de los niños y las niñas, sino que más bien, de ampliar los derechos, de poder reconocer a los niños y las niñas de Valparaíso como sujetos de derecho, con la misma importancia que tienen los adultos, con la misma importancia que tienen los adultos mayores. El futuro del país, se dice, que siempre son los niños y las niñas, para nosotros es el presente y tenemos que preocuparnos ahora, y actividades de estas características, lo que apuntan precisamente es a entregar ese mensaje".

Imagen foto_00000009

Por su parte, el director de Salud de Valparaíso, Alejandro Escobar, comentó que "para este domingo, tendremos una serie de prestaciones de salud, orientadas desde el control sano, vacunas, alimentación, atención odontológica, kinésica y, además, queremos aprovechar esta instancia para instalar un tema que es de debate nacional, que es el financiamiento de la salud pública".

Finalmente, el gerente de Comunicaciones y Vinculación de EPV, Marcelo López, destacó que "este es el primer proyecto significativo y de relevancia que estamos haciendo este año en el marco de la Mesa Puerto Ciudad, que es una instancia que conforma el municipio, el concesionario TCVAL y la Empresa Portuaria. Es una apuesta significativa que está haciendo el municipio con la infancia, no solamente rehabilitando la tradicional Calle de la Niñez, sino también desarrollando todo un programa durante un mes que está centrado en los derechos de nuestros niños y niñas. Es una instancia que celebramos, que quisimos apoyar y a la que nos estamos sumando con mucho entusiasmo".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reo que era trasladado al hospital de Limache fue "rescatado" a balazos por desconocidos
Regiones 03/06/2020 Carabineros de la prefectura de Marga Marga y personal de la PDI mantienen un intenso operativo para dar con los involucrados.
Estos son los 94 alcaldes que no podrán participar en las Municipales luego que la Cámara aprobara proyecto que limita la reelección
Nacional 03/06/2020 La iniciativa tiene como objeto mejorar los niveles de confianza de la ciudadanía hacia las instituciones democráticas y las personas que se desempeñan en ella.
Nacional 03/06/2020 Desde que se inició la campaña "Alimentos par Chile", el pasado 22 de mayo, la cifra total de canastas entregadas es de 424.338 mil unidades.
Nacional 03/06/2020 Con la aprobación, la iniciativa queda en condiciones de ser remitida al presidente Piñera quien tiene la posibilidad de vetarla -como solicitaron algunos senadores durante el debate- o de dejarla tal como está para que cumpla su control de constitucionalidad.