Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Mejoras en cuarteles de aseo de Valparaíso beneficiarán a más de 350 trabajadores municipales

Mejoras en cuarteles de aseo de Valparaíso beneficiarán a más de 350 trabajadores municipales

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Entre las iniciativas se encuentra el traslado del cuartel Lúcumo al cerro Mariposas, entre otras medidas que mejorará condiciones a cientos de trabajadores porteños.

Mejoras en cuarteles de aseo de Valparaíso beneficiarán a más de 350 trabajadores municipales
Lunes 10 de febrero de 2020 17:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Con el objetivo de mejorar las dependencias del personal de aseo municipal de Valparaíso y entregarles condiciones de trabajo dignas a los funcionarios del área, se anunció el traslado del cuartel Lúcumo hasta las dependencias del cuartel Cárcel, ubicado en el cerro Mariposas; esto, para concentrar la mayor cantidad de recursos humanos y económicos, y buscar el mayor beneficio posible para los trabajadores.

Esta acción significa una inversión cercana a los $50 millones, en un modelo de estructura con las mismas características del cuartel Cárcel y que beneficiará a un total de 72 funcionarios.

Cabe recordar que el cuartel Cárcel fue uno de los primeros en reconstruirse durante los años 2018 y 2019. Hoy, dicha edificación consta de tres conteiner que tienen a disposición oficinas, casino, baños con duchas, vestidores, bodegas, casilleros y espacios comunes para los más de 60 trabajadores.

Imagen foto_00000001

José Ruíz, encargado del Departamento de Aseo, explicó que "en el Departamento de Asistencia Técnica (DAT) se instalaron contenedores con casilleros y sala común. Eso fue el último arreglo en cuarteles importantes, porque al principio se priorizaron los tres cuarteles de aseo y luego se vieron otras dependencias"

Por otra parte, los cuarteles Francia y Barón, que entre ambos albergan a 245 trabajadores, también contaron con arreglos estructurales, esencialmente en los servicios sanitarios. Además se efectuó la reparación del techo y canaletas de aguas lluvias, mejoramiento de cielo en pintura en el sector de vestidores y la renovación de calefón.

Cabe señalar que más de $200 millones se destinaron para realizar las remodelaciones a los edificios municipales.

Imagen foto_00000003

"Para 2019, pasamos a $224 millones y la idea es que de acá en adelante este ítem de inversión a cuarteles no decaiga porque siempre habrán mejoras que hacer. Creo que las condiciones en que se encuentra la dependencia son harto mejores a como estaban el 2017", comentó Ruíz.

Con respecto al futuro de las remodelaciones, el director del Departamento de Aseo, contó que "queremos meter más dinero y más beneficios. Nos gustaría instalar a futuro una lavadora industrial para que todos los días la gente que lava le entregue la ropa limpia a los trabajadores. Queremos más espacios comunes, aunque también respetamos si es que algunos de ellos no quisieran mezclarse, poner algún televisor, algún tacataca, pero estamos también escuchando lo que nos dicen".

PURANOTICIA

Cargar comentarios