Mejoran infraestructura de sendero que permite ascender a cumbre del cerro La Campana

Guardaparques de Conaf trabajan en la reparación e instalación de señalética y letreros informativos sobre las características, normativas, recorridos y vías de evacuación del parque nacional.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Mejoran infraestructura de sendero que permite ascender a cumbre del cerro La Campana
Regiones , Sábado 9 de mayo de 2020 a las 15:31 horas

Con el propósito de reforzar la seguridad de los visitantes, guardaparques de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) dieron inicio a nuevos trabajos de mantención y mejoramiento de infraestructura en el sector Granizo del parque nacional La Campana, en Olmué.

Según explicó el director regional de la entidad, Sandro Bruzzone, "esta labor considera la reparación e instalación de señalética y letreros, con información sobre las características, normativas, recorridos y vías de evacuación del pulmón verde, principalmente en el sendero El Andinista, la única ruta habilitada para el ascenso a la cumbre del cerro La Campana".

Los trabajos abarcan una distancia aproximada de 5 kilómetros, donde anteriormente se instalaron pasamanos, escalones y dos miradores (Balmaceda y La Pronosticada), que también han sido constantemente renovados.

Sobre el objetivo de esta gestión desarrollada habitualmente en período invernal, Bruzzone aseveró que "ésta apunta a que las personas tengan la mejor orientación posible dentro del territorio, que conozcan los caminos que pueden transitar, los horarios de desplazamiento y las restricciones al dirigirse a la cima".

En ese contexto, puntualizó que "durante el año 2019, la corporación registró en total 35 accidentes y 10 extravíos en esta zona, que anualmente recibe aproximadamente a 30 mil visitantes".

Cabe recordar que las áreas silvestres protegidas de la región de Valparaíso se encuentran temporalmente cerradas, como medida preventiva frente a la pandemia de Covid-19. No obstante, con estrictas medidas de seguridad y turnos, el personal guardaparques de Conaf continúa trabajando en labores de conservación de la biodiversidad y mejoramiento de infraestructura.

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000001Imagen foto_00000005Imagen foto_00000004Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Reportan la cifra diaria más alta de fallecidos a causa de la pandemia: 92 víctimas fatales
Nacional 10:59 Con este nuevo reporte, ya son 1.448 los fallecidos a causa del Covid-19, según dio a conocer el Ministerio de Salud en su reporte diario del coronavirus.
4.207 casos nuevos elevan cifra de contagiados con coronavirus a 122.499 personas
Nacional 10:49 Del total de casos confirmados, 21.693 personas son casos activos, es decir, aún tienen la capacidad de contagiar la enfermedad pulmonar.