Medio británico cataloga a la región de Valparaíso como "zona roja" para quienes no son heterosexuales

Reportaje de la BBC habla de los brutales casos de agresión y asesinato de Nicole Saavedra, Susana Sanhueza y María Pía Castro.
Medio británico cataloga a la región de Valparaíso como "zona roja" para quienes no son heterosexuales
Regiones , Lunes 24 de junio de 2019 a las 17:00 horas

Como "zona roja" catalogó un reportaje de BBC a la región de Valparaíso para las personas que no tienen una orientación heterosexual. Esto, como parte de un artículo en el que dan cuenta de tres casos que se han registrado en la zona, como el de Nicole Saavedra, Susana Sanhueza y María Pía Castro.

En concreto, las tres mujeres fueron asesinadas en la región de Valparaíso, aparentemente sólo por el hecho de ser lesbianas.

Junto a ello, ninguno de los tres casos tiene responsables identificados ni mucho menos personas detenidas. Y para hacer aún más cruenta estas historias que entre sí tienen mucho que ver: las tres jóvenes fueron brutalmente golpeadas.

María Bahamondes, prima que fue criada desde temprana edad junto a Nicole, contó que a su casi hermana "siempre la insultaban. A los 14 años tuvo su primera novia y los hombres a veces la perseguían para decirle que iban a corregirla para 'convertirla en mujer'".

Además, relató que a una semana de su desaparición, "algo me decía que había pasado algo terrible" y agregó que "volví a casa y le pedí a Dios que al menos nos concediera encontrar su cuerpo porque yo ya presentía que estaba muerta. Ese día me di cuenta de que Nicole no iba a volver ".

24 horas después, su cuerpo fue hallado en el campo de una parcela, no muy lejos de la reserva Limache, a unos 15 minutos de la parada de bus donde había sido vista por última vez.

"Nosotros llamamos "zona roja" a la región de Valparaíso por María, Nicole y Susana. Hay un montón de ataques todos los días. No tan brutales o fatales como esos, pero sí suficientes para que muchas de ellas -especialmente las 'camionas'- acaben en un hospital", concluyó a BBC Karen Vergara, activista LGBTI de Quillota.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres muertos en incendio de supermercado Lider saqueado en San Bernardo
Nacional 09:09 Las víctimas son dos mujeres que murieron en el interior y un hombre que falleció en el Hospital El Pino de San Bernardo.
Valparaíso post toque de queda: Así despertó la zona centro del puerto tras las manifestaciones
Regiones 09:07 Desde la cero horas de este domingo y hasta las 7 de la mañana la Región de Valparaíso tuvo toque de queda.