Medidas para Viña 2020 contemplan doble anillo de seguridad, controles y mayor contingente policial

Intendente Jorge Martínez dio a conocer parte del operativo que desarrollará tanto Carabineros como la Policía de Investigaciones en las inmediaciones de la Quinta Vergara y en su interior.
Medidas para Viña 2020 contemplan doble anillo de seguridad, controles y mayor contingente policial
Regiones , Viernes 21 de febrero de 2020 a las 13:49 horas

Replicando a mayor escala el plan de seguridad del Festival del Huaso de Olmué, autoridades, tanto de Gobierno como de las policías, anunciaron el procedimiento que llevarán a cabo en el marco del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el cual comenzará este domingo 23 de febrero.

De esta manera, habrá dos anillos de seguridad antes de ingresar a la Quinta Vergara, lo que se suma a un mayor número de efectivos policiales, tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones. Esto, con el objetivo de frenar posibles desórdenes que pudieran efectuarse en las inmediaciones o en el mismo anfiteatro.

El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, explicó al respecto que "hubo un primer evento que permitió poner en marcha las bases de este plan de seguridad, que fue el Festival del Huaso de Olmué, que afortunadamente se pudo desarrollar muy bien".

Además, la principal autoridad del Ejecutivo en la región de Valparaíso sostuvo que "para este año, por las razones que todos conocemos, este plan ha sido potenciado básicamente en mayor personal, mayor contingente de las policías, mayor contingente de seguridad y de los organismos que nos complementan, como Bomberos y Conaf".

En cuanto a los dos anillos de seguridad en las inmediaciones de la Quinta Vergara, se informó que Carabineros exigirá tanto el carnet de identidad como la entrada.

"Uno (de los anillos) es el tradicional, en el costado externo de la Quinta Vergara. Y un segundo anillo, que se encuentra limitado en el par vial Viana - Álvarez, en la calle Etchevers hasta la calle Quillota. En ambos extremos y hacia el estero, hasta la calle Valparaíso", explicó.

Cabe señalar que a estos anillos de seguridad se suman los respectivos en la propia Quinta Vergara.

Por último, Jorge Martínez llamó a no asistir con elementos "que puedan eventualmente causar un daño a terceros". Esto, en relación a termos, linternas o punteros láser, según consigna La Tercera.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Senador Chahuán llama a la calma por "permisos de circulación" y aclara conceptos de la confusión armada por los alcaldes Mella y Matthei
Nacional 20:28 Asolo 24 horas que venzan los permisos de circulación alcaldes y parlamentarios se enfrentan por las "multas e intereses".
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 19:24 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.