Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Médicos del hospital de Valparaíso realizaron cuatro cirugías este domingo para cumplir importante meta

Médicos del hospital de Valparaíso realizaron cuatro cirugías este domingo para cumplir importante meta

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Centro asistencial avanza con turnos extras para dar cumplimiento a la meta, que tiene como objetivo operar a todos los pacientes que se encuentran en listas de espera para cirugía desde el año 2016 hacia atrás.

Médicos del hospital de Valparaíso realizaron cuatro cirugías este domingo para cumplir importante meta
Domingo 24 de marzo de 2019 17:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

De forma inédita, médicos del hospital Carlos van Buren de Valparaíso realizaron cuatro cirugías traumatológicas en día domingo; esto, para avanzar en meta presidencial que busca atender a los pacientes inscritos previo a 2016.

El centro asistencial avanza con turnos extras para dar cumplimiento a la meta, que tiene como objetivo operar a todos los pacientes que se encuentran en listas de espera para cirugía desde el año 2016 hacia atrás.

Los equipos quirúrgicos han redoblado los esfuerzos para dar cumplimiento a la meta que, de acuerdo a las autoridades sanitarias, será uno de los hospitales que lo cumplirá el próximo 31 de marzo.

El director del Servicio de Salud Valparaíso - San Antonio (SSVSA), Eugenio de la Cerda, señaló que "siempre se opera los domingos cuando hay urgencias pero, para la reducción de listas de espera, es inédito. Hemos ido avanzando decididamente en extender los horarios de atención y es así como el Hospital Carlos Van Buren, de aquí al 31 de marzo, que es el plazo del compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera para dejar todo atendido hasta el 2016".

Por su parte, el director del Hospital, doctor Mauricio Cancino, detalló que "somos un hospital que absorbe toda la carga de urgencias, así que somos un centro 24/7 para ese tipo de cirugías, sin embargo, la iniciativa que se hace hoy es inédita, ya que un equipo de cirujanos connotados de la región ha venido a realizar cirugías para cumplir con el compromiso que nosotros acordamos al inicio de la gestión de este equipo de trabajo, que fue hace tres meses que dijimos que íbamos a ser el único hospital de la región que iba a cumplir con la lista de espera ministerial".

Seis traumatólogos de la región, junto a sus equipos, trabajaron este día domingo para seguir avanzando en la reducción de la lista de espera a pacientes inscritos antes del 2016, en ese sentido, el doctor Mauricio Cancino expresó que "cuando hay compromiso, identidad y dedicación, los equipos de trabajo pueden desarrollar tareas que en un principio parecían imposibles (...) más que realizar un gran gasto, que sí ha habido, nosotros lo vemos como una inversión ya que vamos a tener a nuestros pacientes que van a tener su problemática y patologías resueltas".

Por último, el traumatólogo del Van Buren que en esta oportunidad lideró los equipos, doctor Carlos Villarroel, expresó que el ritmo de trabajo ha sido como "una maratón, esa es la idea. Ahora contamos con el recurso para hacerlo, por eso estamos acá. La gran mayoría de los colegas están participando en su totalidad, están motivados, vienen en horario extra funcionario, a tratar de sacar todas las cirugías de sus propios pacientes que llevan años consultando y preguntando cuándo van a ser operados".

PURANOTICIA

Cargar comentarios